Arda Güler y su futuro en el aire: varios equipos de LaLiga ya esperan

El mediocentro turco de momento no parece tener un hueco en la plantilla actual del Real Madrid tras superar su lesión y el club podría buscarle una salida

Arda Güler y su futuro en el aire: varios equipos de LaLiga ya esperan
Arda Güler busca tener más minutos en el Real Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Arda Güler es una de las grandes promesas del Real Madrid y el turco ha luchado contra las lesiones que le limitaron su participación en el primer tramo de la temporada. Sin embargo, en este 2024, bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, muestra signos de integrarase al equipo poco a poco. Aunque destaca por su talento, su futuro en el club es incierto debido a la falta de minutos de cara al próximo verano.

El Real Madrid apostó fuerte por Güler, cerrando un acuerdo con el Fenerbahçe. A pesar de su potencial, las lesiones lo han dejado de lado hasta el año pasado. Aunque se recupera, Ancelotti no lo ha integrado plenamente en el equipo, lo que despierta dudas sobre su futuro. Ni siquiera ha completado un partido completo en lo que va de temporada, incluso sumando todos los minutos que ha disputado.

Una opción considerada es ceder a Güler a un equipo donde pueda ganar minutos y desarrollarse. Sin embargo, debe verlo como una oportunidad para crecer y no como un retroceso. Algo similar a como ha ocurrido con jugadores como Brahim Díaz. Aunque lo cierto es que el conjunto blanco buscaría encontrarle un hueco en LaLiga, como ha hecho con Rafa Marín. La otra opción es retenerlo en la plantilla, pero la falta de minutos podría estancar su progreso.

El próximo año, con la llegada probable de jugadores como Mbappé y Endrick, las oportunidades de Güler podrían reducirse aún más. Además, su falta de experiencia y su físico lo limitan para ciertos roles en el campo. Su actitud también es un factor; la madurez y la estabilidad son áreas en las que debe crecer para estar en un club como el Real Madrid.

El entorno del Real Madrid, incluyendo algunos jugadores veteranos como Modric y Kroos, así como el cuerpo técnico, trabajan para guiar a Güler y fortalecer su mentalidad. Su futuro depende de cómo maneje estos factores y de su capacidad para crecer como jugador. No es nada malo que se le busque un club donde demuestre todo su potencial, muchos lo ven como todo lo contrario.

El club deberá tomar una decisión para su futuro, considerando una posible cesión o retenerlo en la plantilla. La clave de todo ello podría estar en la próxima gira de verano o incluso la Eurocopa, donde con toda seguridad será incluido en la lista de convocados con Turquía. Por si acaso, varios clubes de LaLiga ya están atentos ante una posible decisión del Real Madrid.