¿Otra vez la hora de Arda Guler? Sí, otra vez. Y si el turco no se mueve mucho en las próximas veinticuatro horas, podría incluso debutar como titular con el Real Madrid mañana ante la Arandina CF en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Al menos, así lo ha confesado Carlos Ancelotti en la rueda de prensa previa al choque contra el conjunto burgalés. El italiano cuenta con muchas bajas en su plantilla y no ha descartado que Guler pueda salir de inicio. Pero sí lo hace no será por cumplir con la ilusión del joven, sino porque el técnico blanco quiere volver a levantar la Copa: "Somos los campeones vigentes y esta competición nos ha dado mucha felicidad. Trataremos ganarla como el año pasado. Mañana trataremos hacerlo lo mejor posible".
Cuestionado por Kroos y por el futbolista otomano, ha sido contundente: "Toni estará en Arabia, es un pequeño problema en el tobillo. Güler estará disponible, es una opción para el once".
Y es que el centrocampista alemán, Tchouameni, Mendy y Vinicius son los únicos que no viajarán a Arana del Duero. Camavinga ya se ha recuperado y viajará a dicha localidad burgalesa.
Por la fecha que es y por la apertura del mercado invernal, le han cuestionado sobre si le pedido algún regalo a Florentino Pérez: "No, tengo una muy buena relación con él y no le he pedido más de lo que ya me ha dado. Me lo está dando todo, a nivel de cariño, emoción. Tenemos una buena relación".
Sobre la eliminatoria, lo que más le preocupa es su equipo: "Que hagamos un partido serio, pero no tengo dudas. El equipo está enchufado, motivado. Estamos muy bien focalizados en el partido de mañana. Esta competición, repito, nos ha dado mucha felicidad".
Cabe recordar que con él en el banquillo, el Real Madrid ya ha levantado dos Copas del Rey, una en Valencia frente al Barcelona (2014) y otra en Sevilla frente a Osasuna (2023).
Por último y ante tantos problemas que está teniendo para configurar su defensa en los últimos partidos, le han preguntado a Ancelotti si Sergio Ramos tendría ahora un mismo hueco en su retaguardia. Y 'Carletto' ha salido por la tangente: "Le tengo un cariño especial y deseo que llegue al final de su carrera de la mejor manera. Lo hará, porque es un profesional, serio, valiente".