Arda Güler ha llegado al Real Madrid dispuesto a "entrar en la historia" del club blanco. Ya a disposición de Ancelotti, el turco habló sobre como se ha sentido en estos primeros días como flamante último fichaje de la entidad merengue y se mostró agradecido por el recibimiento: "Quiero dar las gracias por la bienvenida. Me han recibido muy bien, todo el mundo está mostrando mucho interés y me encuentro muy a gusto aquí". Sabedor de que es cuestionado sobre porqué eligió al Real Madrid y no a otros conjuntos que estaba interesados en su incorporación (el Barcelona entre otros) Güler confesó lo siguiente: "Muchos clubes europeos han mostrado un gran interés, pero cuando se interesa por ti el Real Madrid, el mejor equipo del mundo, la decisión está clara".
El internacional turco lo tiene claro y sabe lo que quiere lograr en el Real Madrid: "Quiero entrar en la historia del Real Madrid, me gustaría ser una leyenda", confesó. También se mostró un tanto impresionado por el palmarés del equipo blanco y habló sobre la oportunidad que se le brinda de cara a su crecimiento como futbolista: "Este club ha ganado muchos títulos. Ver todas sus Copas de Europa es una sensación increíble. He venido al Real Madrid, un club muy importante, para trabajar y evolucionar en mi juego y en mi carrera deportiva".
Por último, el jugador de tan solo 18 años se definió como "un jugador ofensivo capaz de marcar goles y dar asistencias" y recordó a jugadores que llegaron al Real Madrid en una situación similar a la suya respecto a la edad: "Recuerdo cuando Rodrygo, Vini, Camavinga y Valverde vinieron con 18 años al Real Madrid igual que yo. Recuerdo muy bien ese momento. Son muy buenos jugadores y ahora serán mis compañeros".
Güler está llamado a ser un jugador importante en el Real Madrid aunque hay que ver si finalmente se queda una vez pasado el primer año. Su juventud puede ser su mejor aliado pero también su peor enemigo en un Madrid que está acostumbrado a mover jugadores en calidad de cedido a diferentes equipos de Europa para foguearlos. Habrá que ver que decide la entidad blanca con el centrocampista porque en su posición hay superpoblación de jugadores y la gestión de la plantilla correrá a cargo de Ancelotti que una vez más aspirará con los blancos a todos los títulos en juego.