Si este pasado verano el Bayer Leverkusen ha resistido, más difícil será que lo haga cuando llegue el siguiente. Florian Wirtz es una de las grandes perlas del fútbol mundial, pero no una más. Lejos de esos talentos que creen en Sudamérica y aún deben probar su valía en Europa, el alemán de 21 años lleva cinco años siendo un referente en el Bayer Leverkusen, equipo al que condujo hasta la conquista de la primera Bundesliga en la campaña 2023-24 y con el que ahora brilla en la UEFA Champions League. Por ello, no extraña lo más mínimo que el centrocampista se haya convertido en una apuesta firme del Real Madrid de cara a reforzarse en el periodo estival veraniego de 2025.
Así es. Hace escasos días era Florian Plettenberg, periodista de Sky Alemania, quien destapaba no solo el interés del conjunto blanco, sino que este ya estaba en contacto directo con el entorno del futbolista de cara a alcanzar un acuerdo para su fichaje. Pues bien, aunque el acuerdo no está ni mucho menos cerrado, igualmente desde el país germano aseguran que en el Madrid no solo están tanteando la situación, sino que están decididos a que sea su gran fichaje para la próxima temporada.
Siguiendo con la política de contratar jugadores jóvenes, Florentino Pérez ve en Wirtz un jugador que puede marcar época junto a los que ya tienen –Vinicius, Mbappé, Bellingham...–. Además, en la dirección deportiva entienden que hasta cierto punto les falta creación en el centro del campo tras la retirada de Toni Kroos y Wirtz, pese a ser un jugador diferente, podría paliar esa carencia desde su estilo propio.
Hablamos de un jugador diferencial, uno que terminó el curso 2023-24 con 18 goles y 19 asistencias entre todas las competiciones y que en el presente va ya por 7 goles y 1 asistencia. Con tal carta de presentación, no extraña que haya muchos clubes tras sus pasos, incluido un Bayern de Múnich habituado a incorporar a sus filas a los mejores jugadores alemanes. Recordemos que el mencionado Kroos ya hizo el trayecto Leverkusen - Múnich - Madrid.
El traspaso de Florian Wirtz será uno de los más caros de la historia. Valorado en el presente en 130 millones de euros según Transfermark, la operación puede superar claramente tal cantidad, más teniendo en cuenta que no terminar su actual contrato hasta el 30 de junio de 2027; es decir, en Leverkusen tienen la sartén por el mango. Además, los de Xabi Alonso han recalcado que tienen la intención y el deseo de renovarle, por lo que no pondrán facilidad alguna para su salida.