El Real Madrid encarrila su tercer partido de la temporada y lo hará frente a Las Palmas. El conjunto 'Pío Pío' recibirá al vigente campeón que tiene un reto por delante. Tras la marcha de Toni Kroos, el puesto del alemán queda huérfano y con un vacío que difícilmente pueda llenar Ancelotti. El italiano apuesta por Tchouaméni para que apuntale el centro del campo madridista, aunque la idea del italiano no termina de cuajar. Valverde está siendo el hombre más favorecido desde que el alemán puso punto final a su etapa como futbolista y su garra enamora al madridismo y contrasta la pérdida del germano. El Real Madrid aprieta a Tchouaméni que todavía no ha sacado a relucir todo su potencial.
El momento de Tchouaméni ha llegado y el Real Madrid lo espera con los brazos abiertos. En la pasada campaña, una gran actuación del francés dio la victoria a los blancos que volvieron a confiar en el pivote galo. Desde entonces, su rendimiento volvió a ser irregular y su mejor versión no volvió a aparecer. El Real Madrid aprieta a Tchouaméni para que vuelva a lucir tal y como lo hizo el pasado curso frente a Las Palmas y en Gran Canaria volverá a tener una oportunidad más para demostrar a Ancelotti que está preparado para asumir el rol que el italiano le exige de cara a esta campaña.
Además de la ausencia de Jesús Vallejo, el futbolista que más cerca está de volver a la dinámica de grupo, Ancelotti no pudo contar con el austriaco David Alaba, el inglés Jude Bellingham y el francés Eduardo Camavinga. Alaba suma ya ocho meses fuera por una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Bellingham tiene por delante un mes de recuperación al sufrir una “lesión en el músculo delgado plantar de la pierna derecha”, mientras que Camavinga, con un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda, continúa su proceso de recuperación del que le restan de cuatro a seis semanas. Con este panorama sobre la mesa, la única opción viable para Ancelotti es alinear a Tchouaméni en el centro del campo para que de solidez a la defensa blanca. El técnico italiano defendió al francés de las críticas y reconoció que es una figura clave en su esquema. "Tchouaméni es un jugador fundamental para nosotros. Tiene características muy importantes. No le pido, obviamente, que haga de Kroos, como no hacía al revés. El equipo tiene que aprovechar las características que tiene Tchouaméni”, apuntó.