El Real Madrid tiene una 'final' este fin de semana en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid. Los de Carlo Ancelotti llegan con la posible baja de Antonio Rüdiger. El central alemán ni siquiera saltó al césped de Valdebebas para entrenarse con sus compañeros un día antes de enfrentarse al equipo de Simeone, aunque está incluido en la lista de convocados. La rueda de prensa del italiano ha estado marcada por la respuesta elegante del técnico a Xavi Hernández, quien ya en el día de ayer se acordó en rueda de prensa de las acciones arbitrales que han beneficiado al conjunto madridista en las últimas semanas.
"Ya dije que no me gustaba que condicionasen a los árbitros. Creo que adultera la competición y los colegiados están condicionados. El caso Negreira no nos ha sumado. Es una realidad pero con ello hay que competir. Comparto las palabras del presidente al cien por cien", decía Xavi en la previa al partido del Barça frente al Alavés en rueda de prensa, acordándose cómo no del eterno rival. El técnico catalán no fue el único que cargó contra el conjunto blanco en el día de ayer, sino también el presidente Joan Laporta, quien también fue protagonista por sus declaraciones.
El derbi: "Partido importante. Es el tercer derbi, todos fueron espectaculares y muy complicados. Nos ayudará el Bernabéu"·
Optimismo con Rüdiger: "Ha mejorado mucho. Mañana decidimos. Entra en la lista".
Respuesta a Xavi: "Ni quiero bajar a este nivel por respeto al fútbol español. No es un nivel de profesionales. No bajo a ese nivel".
Otro central: "Hay una tercera opción a Carvajal y Mendy, que es Camavinga. Las tres me dan confianza".
La portería: "Depende mucho de las sensaciones. Los dos están bien. Es un dato que tengo en cuenta que no han encadenado tres partidos seguidos desde que rotamos. No digo quien juega mañana. Y ellos tampoco lo saben".
Simeone: "Es uno de los entrenadores más complicados que he tenido en mi carrera".
Joselu: "Tenemos en cuenta la altura del equipo sin Rüdiger y Tchoauméni por la importancia del juego aéreo. Lo vamos a tener en cuenta".
No fichar en enero: "Ahora es una emergencia absoluta, pero solo para un partido. Militao puede volver a finales de marzo. Está muy bien".
Modric: "Es a nivel personal muy difícil, afecta mucho. No a profesional. A Luka solo le puede estar agradecido".