El Real Madrid activa el chip de la UEFA Champions League y regresa a su competición fetiche tras hacer los deberes en el Reale Arena ante la Real Sociedad. El conjunto blanco no ha empezado la temporada de la mejor manera posible y quiere espantar las malas sensaciones con una victoria contundente en Europa. Su rival será el Stuttgart que regresa a la Champions League tras muchos años en el olvido. El foco del partido volverá a recaer sobre Vinicius que ya ha recibido varios palos por su gesto de mandar a callar a la grada del Reale Arena tras anotar el primero gol de la victoria del Real Madrid por 0-2 ante la Real Sociedad. Ancelotti ha sido claro en cuanto al tema del brasileño y recalca que "lo de Vinicius es insostenible".
"Es una reacción a una acción muy fea. Insultos... nadie podría aguantarlo, yo tampoco. El gesto de llevarse la mano a la boca es normal. Lo que le ha pasado desde que he llegado yo es algo insoportable. Entiendo los pitos... pero lo suyo no es normal. Menos fijarse en los jóvenes y más en los estadios. Lo hacen porque es un peligro e intentan desconcentrarle", señala Ancelotti sobre Vinicius y lo ocurrido en el Reale Arena en la jornada 5 de LaLiga EA Sports. El jugador brasileño empieza a tener detractores desde su propio club, como Mijatovic que le da un 'palo' a Vinicius por mandar a callar a la grada.
Ancelotti, a parte de defender a Vinicus de los que insultan al brasileño, también abordó diferentes temas de índole madridista que afectan al club en su regreso a la máxima competición europea de clubes:
Equipos favoritos para ganar la UEFA Champions League: "Van a ser siempre los mismos aunque cambien un poco el formato. Los mismos... incluido el Real Madrid. Esta va a ser otra historia y ojalá podamos llegar a la final como el año pasado", recalca Ancelotti.
La ilusión del equipo y la mejora de la plantilla del Real Madrid respecto al año pasado: "Para mí esta competición es muy especial, no solo para el club. Pero no es solo eso, el día a día del trabajo. Estar aquí, hablar con los jugadores, tratar de aguantar todos los problemas que tenemos todos los días... cada día hay un problema a resolver. Y la verdad que no todo son problemas, a veces son tonterías. Es como la vida, después de muchas tonterías nos lo tomamos como un problema. Perdimos a Nacho y Kroos, dos importantes. Y a Joselu. A cambio, llega uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Tenemos mejor plantilla que el año pasado? Yo pienso que sí", sentenció el italiano.