Carlo Ancelotti es uno de los hombres mejor situados en estos momentos en el fútbol europeo. El técnico italiano, que lucha por ser el más laureado en la historia del Real Madrid, se encuentra plenamente enfocado en la final que los suyos van a disputar el próximo uno de junio en Londres ante el Borussia Dortmund. Es un momento vital para el cuadro blanco, que sueña con hacerse con un nuevo entorchado de esta competición, de la que es amo y señor.
Ha sido una campaña casi perfecta para los merengues, ya que han conquistado LaLiga EA Sports con semanas de antelación, apenas han cedido encuentros y se encuentran peleando por hacerse con una nueva Champions. En uno de sus mejores momentos de forma, Ancelotti se encuentra muy cómodo en la capital de España y quiere seguir haciendo historia con una entidad que le tiene en muy alta estima.
El técnico, quien ha sido vinculado con, entre otros, la selección de Brasil de forma recurrente antes de que firmara su renovación con el cuadro blanco, ha querido ser claro acerca de su futuro en la entidad de Concha Espina. Con contrato hasta 2026, en una entrevista con La Reppublica, ha sido tajante acerca de su objetivo en cuanto a este asunto. “Mi carrera acabará en el Real Madrid. Me retiraré en el Real Madrid”.
No solo se quedó ahí, ya que no ha querido poner fecha de caducidad a su trayectoria como entrenador, y se ha mostrado predispuesto a ampliar su contrato al frente del club de Chamartín, con el que aspira a hacerse con la 15ª Copa de Europa de una plantilla que busca seguir haciendo historia en la máxima competición continental, de la que es su gran dominador. “Mientras el Madrid me quiera, estaré disponible para el club”, proseguía un Ancelotti que no ha podido ser más contundente acerca de su futuro en el mundo del fútbol.
Tras haber conquistado 12 campeonatos en sus dos etapas en el Santiago Bernabéu, el ex del AC Milán no se conforma con lo logrado hasta ahora. Sabe de la exigencia de la entidad madrileña, que quiere siempre la perfección y no se conforma con menos, por lo que se espera que se consiga una victoria contundente ante una de las grandes sorpresas del curso en la antigua Copa de Europa, el Borussia Dortmund. Es su momento, y Ancelotti y los suyos quieren aprovecharlo al máximo. Es una oportunidad única para consolidar su leyenda, y podría ser un punto de inflexión para su etapa en la capital.