El próximo Mundial de Clubes de la FIFA va a suponer una auténtica revolución para el fútbol. El nuevo formato de esta competición, que persigue aumentar el interés en este torneo, que había caído en los últimos años, quiere que los mejores del planeta hagan acto de presencia de forma constante en dicha contienda. En el caso de España, hay que tener en cuenta que Atlético y Real Madrid, el flamante campeón de la antigua Copa de Europa, estarán presentes el próximo verano en los Estados Unidos. A pesar de este cambio, no todos están de acuerdo con la modificación del sistema. Este ha sido el caso del técnico del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, quien se ha mostrado de lo más contundente sobre este asunto, de rabiosa actualidad.
El italiano, que cumple este lunes 65 años, ha concedido una entrevista al diario ‘Il Giornale’. Ancelotti, quien ha dejado claro que le queda cuerda para rato: “Avisé a mis hijos: no estoy viejo, no siento estos años”, ha repasado diferentes aspectos de la actualidad. Una de las declaraciones más llamativas que ha realizado han tenido como protagonista a la competición organizada por la FIFA, en la que su equipo tendrá que participar el año que viene. Sus palabras, a buen seguro, no dejarán a nadie indiferente.
“La FIFA puede olvidarse de eso. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo. Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo: negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación”.
Horas después de que saliera a la luz dicha entrevista, ante el revuelo generado, Ancelotti ha tenido que matizar sus declaraciones. “En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras sobre la Copa Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas como esperaba”.
“Nada más alejado de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que creo que puede ser una gran oportunidad para seguir luchando por grandes títulos con el Real Madrid”.
"El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".
“Es especial. El Milan está en mi corazón: jugué, fui entrenador, es un trozo grande de mi vida profesional. El Madrid es el Madrid, ¿qué hay mejor? Aquí se respeta la historia, todos los futbolistas del pasado tienen su foto en la ciudad deportiva (Valdebebas, donde realiza sus entrenamientos la escuadra merengue)”.
“Luka es un ejemplo único de calidad y profesionalidad. Desafortunadamente, Kroos decidió parar, es un alemán en sus decisiones, pero seguirá viviendo en Madrid. Le dije que, si en otoño cambia de postura, con una llamada volvemos a empezar”.
“Sigo viviendo la pasión, el partido, el juego, mi trabajo. Superé momentos complicados, tras la experiencia en el Everton había salido de los focos, decían que ya estaba viejo, como en Nápoles”.