R. Madrid
Osasuna
El partido desarrollado en el Santiago Bernabéu en el marco de la jornada 9 de LaLiga EA Sports se saldó con goleada del Real Madrid sobre Osasuna (4-0) y con una polémica que llegó al final del duelo protagonizada por Sergio Herrera, después de evitar el 5-0 despejando el tiro desde los once metros de Joselu y el rechace de Lucas Vázquez. Pero si de algo se debe hablar es de Jude Bellingham, que firmó un doblete y ya acumula 10 goles con el Real Madrid en 10 partidos. Carlo Ancelotti habló de ello al culmen del duelo, donde trató otros asuntos y lanzó un 'zasca' a la propia prensa, después de haber sido muy crítica tras el resultado ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.
Al culmen del duelo fue preguntado sobre el juego del Real Madrid y es ahí donde realizó, con el toque de sorna que le caracteriza, ese palito a las críticas: "El Madrid está jugando bien al fútbol. ¿Qué se entiende para jugar bien? A mí hoy me ha gustado con balón y sin balón. Tchouaméni ha jugado un partido excelente como defensa central por primera vez. Hemos sido compactos y tenemos que evaluar todos los aspectos. Después de la derrota contra el Atlético hemos mejorado mucho. Esto significa que las críticas son bienvenidas. Muchas gracias a vosotros por las críticas después del Atlético".
Sobre Belligham dijo lo siguiente: "Bellingham es lo de siempre, está encontrando mucha posibilidad en ataque porque está muy metido en el juego y por no tener una posición fija en el campo. Eso le da ventaja, llega muy bien de segunda línea y combina bien con sus compañeros. Ha hecho un inicio de Liga sorprendente. Nadie esperaba este nivel y su numero de goles", señaló en rueda de prensa a los medios de comunicación. Y continuó: "Es muy dinámico, juega por fuera y por dentro con fuerza física que le permite bajar y subir. Controlarlo no es tan sencillo para los rivales a este tipo de jugador".
Además aseguró lo siguiente: "Está muy bien, se ha adaptado muy rápido a nosotros. No nos importa mucho si es el mejor del mundo en este momento, todo el madridismo tiene la suerte de haber fichado un jugador excepcional. Estamos muy contentos, yo como entrenador y los aficionados".
Aunque quiso señalar que Bellingham es muy humilde y tranquilo en el día a día, una madurez que le sorprende con sólo 20 años. "Él vive este momento muy tranquilo. Entiende muy bien las cosas, están saliendo bien pero sabemos que no es un delantero centro que marque todos los goles. Es un mediapunta que llega muy bien. La prioridad no es marcar, llegará el momento que no lo hará y podrá dar en el campo otra contribución al equipo con trabajo y calidad", señaló.
Para sentenciar destacando lo que más le llama la atención del joven futbolista: "Lo que más me sorprende es la madurez que tiene, nos hace olvidar que tiene 20 años. Es muy inteligente, aprende muy rápido y está muy contento de estar aquí. Disfruta de su momento pero siempre con los pies en el suelo, con mucha seriedad y profesionalidad", sentenció