Arandina
R. Madrid
El Real Madrid volvió a la Copa del Rey tras coronarse campeón y lo hizo ante una Arandina que traía un historial al que había que respetar tras eliminar al Cádiz en la ronda anterior. Los blancos salieron con todo pero no fue hasta el segundo tiempo cuando los de Ancelotti consiguieron abrir el marcador tras un penalti transformado por Joselu, el primero para los merengues esta temporada.
Ancelotti analizó el encuentro de los suyos en un choque en el que debutó Arda Güler y dejó una gran impresión, especialmente en el primer tiempo donde mandó un balón al palo tras un gran lanzamiento de falta. El técnico blanco valoró la actuación del turco del siguiente modo: "Ha hecho una hora a buen nivel. Obviamente no está al nivel físico. Ha mostrado su calidad. Lo ha mostrado en la primera parte. Ya dije que hay que tener paciencia con él".
Ancelotti también habló sobre Brahim, decisivo en la segunda mitad, provocando un penalti, marcando el segundo y asistiendo en el tercero: "Para mí ha fallado muchos pases, pero ha sido determinante. En el penalti, en el segundo gol y en la asistencia del tercero. En la primera parte hemos fallado muchos pases, pero en la segunda mucho mejor". El técnico italiano comentó sobre la situación física de Camavinga: "Camavinga tuvo un golpe en la primera parte, en la espalda, pero está bien. Está disponible para los próximos partidos".
En el Real Madrid hoy se pudo ver a Tchouameni como central y Ancelotti explicó que hoy era algo que en circunstancias normales no se volverá a repetir: "Para mí Tchouameni es un pivote y en la emergencia es un central. En el próximo partido vuelve Nacho y será pivote. Vuelve Mendy mañana y mi trabajo es elegir a los mejores para cada partido". El italiano además valoró a los canteranos que este sábado entraron en juego: "Los canteranos lo han hecho bien. Tobias, Carrillo, Mario Martín muy también. Y Nico Paz, lo de siempre".
Por último, habló sobre la imagen de una combativa Arandina: "Han intentado jugar como podían. En la primera parte tuvieron más opciones y en la segunda parte bajaron un poco el nivel físico. Plantearon un partido como el que habría planteado yo en la otra parte". El Real Madrid ahora tendrá que empezar a pensar en la Supercopa de España donde ante Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna se jugará un nuevo título.