Granada
R. Madrid
Carlo Ancelotti se ha mostrado "muy satisfecho" tras la victoria de este sábado en el Nuevo Estadio Los Cármenes ante el Granada (0-4). Ha dejado claro en sala de prensa que "las sensaciones son buenas, todos compiten, todos luchan, todos muestran calidad...". Ha sido la única cuestión en la que se ha referido al colectivo, porque prácticamente el resto de preguntas han sido sobre nombres propios, como los de Güler y Brahim, que han sido claves en la victoria de su equipo en tierras nazaríes, o incluso el de un jugador que todavía no ha llegado, Kylian Mbappé.
"Arda es muy joven, no sé el techo que puede tener. Está mostrando un talento fantástico y tiene mucha efectividad cerca de la portería. Es un talento natural y lo está haciendo muy bien", ha elogiado al turco. También se ha referido a Brahim, que "no me ha sorprendido cómo ha vuelto. De los jugadores que han vuelto, Brahim se ha ganado un papel importante en la plantilla pero no puedo olvidar a Joselu y a otros tantos, como Fran García. Han llegado este año y lo han hecho realmente bien. Están dando un gran nivel", ha comentado el técnico italiano.
Tampoco han pasado por desapercibido los nombres de Kroos y Modric, que tienen su futuro en el aire. "Están muy ilusionados de poder aportar y de preparar con nosotros la final. Sus pensamientos son únicamente intentar ganar la final", ha dicho Ancelotti al respecto. La idea con la portería para Wembley es clara. "Courtois necesita jugar y acumular minutos. Militao va mejorando... veremos si puede jugar el martes. El objetivo es llegar con toda la plantilla a tope el día de la final y lo conseguiremos", se ha referido, sin dar pistas del once.
El entrenador de Reggiolo prefiere no hablar de Mbappé: "Es un asunto que no tengo en cuenta en este momento, tenemos muchas cosas que hacer. No vemos la hora de celebrar mañana con nuestra afición y hasta el 1 de junio tenemos muy claro en lo que tenemos que pensar", ha afirmado. Una celebración en la que, por si había dudas, mañana saldrá con "puro y gafas, al igual que la última celebración". Y sobre las palabras de Macron, ha dicho que "yo no puedo comentar lo que dice el presidente de Francia, no tengo el derecho de comentar".
Por último, ha dejado un mensaje de apoyo al Granada, descendido este sábado. "En el deporte hay que contemplar también la derrota y la derrota es una oportunidad para hacer las cosas mejor en el futuro. La afición del Granada es importante y lo intentarán todo la próxima temporada por subir a Primera, ellos tienen la posibilidad de hacerlo"", ha finalizado.