Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha pasado por sala de prensa en la previa del choque ante el FC Barcelona y apenas unos días después de eliminar al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, una gesta tan alabada como criticada por la forma de pasar del conjunto blanco, que tuvo que defender y de lo lindo. "No me sorprende, cada uno puede opinar, para nosotros es muy claro como tenemos que jugar. Hay dos aspectos, defensivo y ofensivo que tienes que manejar bien cuando tienes la pelota y también cuando no la tienes. A veces hay partidos que tienes la pelota menos de lo normal y tienes que estar bien los noventa minutos como estuvimos", ha explicado el italiano, que ha tirado del refranero popular español.
"A día de hoy no he encontrado a ningún aficionado nuestro triste, no sé si van a salir los próximos días. Están todos muy contentos y estoy muy de acuerdo porque el equipo ha dado la cara aún más. Hay un dicho en España que me gusta mucho: háblame del mar, marinero", ha zanjado antes de responder a otras cuestiones:
"Recuperando bien. Hay jugadores que les falta un día más. Mendy no se ha entrenado hoy. Vamos a meter el mejor equipo posible".
"Casemiro es una leyenda aquí, como Marcelo y otro. Son momentos emocionantes".
"Es su futuro. El debe decir que quiere hacer. Ha hecho un partido espectacular el otro día, un partido de alto nivel. Ha sido , es y seguirá siendo un gran central".
"Tenemos la idea de preguntar a los jugadores cómo están. Creo que todo el mundo ha ayudado, como Kepa, teníamos muchos informes. Luis Llopis ha trabajado mucho en ese aspecto".
"Podría ser titular. Sólo le faltan minutos, Está listo. Tiene ganas de jugar. Puede ser una opción".
"Siempre ha sido muy bien en el campo, ha ayudado mucho al equipo. Es determinante y por eso lo puse. Aporta como extremo, como pivote, en una línea más. Es insustituible para mí".
"La verdad es que aportan, son jóvenes y aportan mucho entusiasmo, Siempre están ahí para meterme dudas sobre lo que tengo que elegir. Son muy serios. Muy profesionales Gente que aporta entusiasmo es muy importante. El ambiente sano, limpio, te permite sacar lo mejor. El ambiente sano no es solo los jugadores y el cuerpo técnico, también los médicos y los utilleros".
"Estamos muy cerca, cuando vamos a jugar contra un equipo muy competitivo. Lo está haciendo muy bien. El Clásico de siempre, igualado, competido, es una oportunidad para ganar la Liga".
"Es un sistema que no descartamos desde el principio cuando faltan cinco o seis minutos para el final. Puede que incluso seis o siete. Incluso dos porteros, pero el autobús no se puede".
"De momento lo estamos haciendo muy bien. El pastel está preparado. Falta la guinda. Y en este mes tenemos que conseguirlo. Hemos recuperado a Militao, a Courtois, Sólo nos falta Alaba".
"Mendy tiene contrato, y es muy importante para nosotros. No le importa la vitrina, sino aportar. Regatearle no es sencillo".
"El penalti lo hemos probado el lunes antes de viajar. El aspecto más importante es el emotivo. Si está preparado para tirar... El jugador tiene que ser honesto. A veces me ha pasado que tienes dificultad para elegir. El otro día había más de cinco jugadores que querían tirar".
"Nunca va a aceptar ese rol de revulsivo".