Atalanta
R. Madrid
Con la calma y parsimonia que le caracteriza, Carlo Ancelotti desfiló por sala de prensa para hacer balance de la balsámica victoria del Real Madrid en Italia. Los goles de Mbappé, Vinicius y Bellingham permiten respirar en la clasificación de la UEFA Champions League. Aún así, los blancos sufrieron por la Atalanta nunca se dio por vencida. El técnico italiano reconoce la imagen de los suyos: "Creo que hemos hecho un partido completo. Sufriendo, peleando. Pero a pesar de todas las dificultades, estamos aquí. Fue clave la movilidad. Vini se venía para quitarse la marca. Al principio tuvimos muchas oportunidades. Merecimos ganar".
Era consciente 'Carletto' que sería un encuentro muy complejo frente al líder de la liga italiana: "El partido era exigente, porque el Atalanta te exige mucho. Era un partido de duelos y de movilidad. Salió bien. Estamos muy contentos, porque era una victoria importante, porque nos permite llegar vivos a Navidad. Si lo hacemos, las cosas saldrán bien en la segunda parte. Ahora empezamos a recuperar jugadores. Vinicius, Rodrygo, viene Camavinga...", precisó.
- ¿Imposible acabar entre los ocho primeros? "Puede ser, no estoy seguro si con 15 puntos será suficiente. Pero tenemos dos partidos y hay que ganar los dos".
- Más lesiones, ¿sabe qué pasa?: "No, de verdad. El calendario es muy exigente. No podemos rotar por el calendario y tenemos que aguantar el momento. No hay nada más que hacer"
- La lesión de Mbappé alteró los planes: "Empezó muy bien. Marcó un gran gol y tuvo otra oportunidad. Y Vini bajaba mucho para sacar al central. Y Mbappé nos podría haber dado mucho más, porque Rodrygo no estaba al 100%. Con Mbappé al 100% se podía haber hecho aún mejor".
- Cambio de actitud en el equipo: "Creo que después del partido contra Osasuna, el equipo fue más sólido, más compromiso, trabaja más. Perdimos partidos contra rivales muy fuertes, pero no daba la sensación de que estaba todo perdido. Es la victoria del compromiso".
- Charla con su hijo tras el partido: "Esta victoria es un soplo de aire fresco. Y nos prepara para los partidos de enero. Estamos mucho más cerca de donde queremos estar"
- Ocasión de Retegui al final: "No tuve tiempo para pensar. Cuando vi a Retegui ahí, el balón ya estaba arriba. Es buena señal"
- Cambios con jugadores recuperados tras lesión: "Tendremos más competencia, pero lo que no cambiará es que meteré siempre al mejor equipo posible para ganar los partidos. Pero con más competencia se pueden tener más cambios. Hoy quiero destacar a Ceballos".