El Real Madrid vive un momento de lo más dulce. Está a pocos días de disputar una nueva final de la Copa de Europa, su competición fetiche, y lo hace después de dejar por el camino a algunas de las escuadras más potentes del Viejo Continente, como han sido los casos del Manchester City, a quien eliminó de forma agónica, en la tanda de penaltis, o el del Bayern, quien se quedó muy cerca de dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu, pero terminó sucumbiendo. En ese encuentro, una de las figuras más relevantes para los merengues fue la de Vinicius Junior. El brasileño fue una auténtica pesadilla para la defensa germana, que no podía detenerle. Fue clave para el pase y volvió a evidenciar su gran estado de forma.
En los días previos al encuentro que se llevará a cabo en el estadio de Wembley, uno de los templos del fútbol, el delantero madridista concedió una entrevista a la UEFA, organizadora de la máxima competición continental. Durante la charla, quiso resaltar la importancia que ha tenido su técnico para su carrera deportiva, llegando a afirmar que “se preocupa por mí tanto como yo me preocupo por él”. “Lo ha hecho todo por mí. Siempre me ha dado confianza, me ha regañado cuando lo he necesitado y hemos desarrollado una relación muy buena”.
"Me ha cambiado como jugador, no en el campo, sino en mi forma de pensar sobre el entrenamiento y el desarrollo. Siempre dice que mi humildad es mi mayor virtud, porque siempre escucho a los demás. Cuando marco un gol en un partido, siempre quiero que mis compañeros marquen también, para estar en mejor posición. No me mueve la vanidad, por jugar con los mejores jugadores, las grandes estrellas. Cada día me enseña más dentro y fuera del campo”, expresó.
Es un hecho que el delantero ha progresado en muchas áreas a lo largo de su trayectoria en la entidad de Concha Espina. Uno de sus principales defectos en los últimos años, algo que ya ha corregido, es la eficacia de cara a puerta, ya que, a pesar de generar buenas oportunidades, no era capaz de materializar esas llegadas con goles. No cejó en su empeño y ha mejorado sobremanera en este aspecto. Acerca de este detalle, considera clave que, para su evolución, han sido fundamentales sus ganas de mejorar.
“Siempre las he tenido, pero, después de llegar aquí, con leyendas del Real Madrid que no paran de mejorar en cada entrenamiento y siempre quieren ganar, eso me empezó a pegar”.
"Hoy hago todo lo posible por mejorar. Aprendo mucho de todos los jugadores más experimentados de la plantilla porque han pasado por mucho más que yo. Siempre les digo que prefiero escucharles a hablar porque será mejor para mi desarrollo. En un futuro muy cercano, puedo hacer lo que todos estos jugadores, como Luka, Toni o Karim (Benzema) cuando estaba aquí, han hecho por mí. Me transmitieron su calma, su experiencia, y yo puedo transmitírsela a los jugadores más jóvenes que están llegando a la plantilla”.