El Real Madrid se verá las caras este próximo 10 de enero ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España que se disputará en la ciudad saudita de Riad. Este martes, el técnico del conjunto blanco, Carlo Ancelotti habló al respecto del choque, el primero de los 3 derbis que tendrán merengues y colchoneros en apenas un mes. Todo una delicia para el aficionado al mundo del fútbol pero que puede resultar agotador a nivel mental para los jugadores y entrenadores de ambos conjuntos.
El técnico del Real Madrid no dudó en elogiar a Diego Pablo Simeone. Italiano y argentino llevan enfrentándose desde el año 1991 cuando ambos eran aún jugadores por lo que poco podrán sorprender el uno al otro y estos duelos, como suele ser habitual, se resolverán por pequeños detalles: "Simeone es el perfil ideal para entrenar al Atlético de Madrid, porque si no lo fuera, no se hubiera quedado tanto tiempo. Nos hemos enfrentado muchas veces, nos respetamos y nos conocemos bien, porque además somos vecinos".
En relación al Atlético de Madrid, Ancelotti no olvida que los colchoneros son el único equipo que les ha ganado en la presente Liga, haciéndoles además daño por el baño futbolístico que les propinaron los rojiblancos: "El Atlético nos ha hecho daño en el único partido que hemos jugado. Es un equipo que lucha y que tiene calidad y va a ser un partido competido e igualado", expresó Ancelotti recordando la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid de la jornada 6 en la que un doblete de Morata y otra diana de Griezmann hicieron inútil el Kroos en el Cívitas Metropolitano.
Desde el seno del Real Madrid, tanto por parte de ex jugadores como este mismo martes en boca del propio Ancelotti, que se disputen 3 derbis en apenas un mes no ha dejado contento a nadie tras conocerse que ambos se verán las caras también en los octavos de final de Copa del Rey. Así lo valoró el técnico italiano: "Personalmente, a mí no me gusta encontrarme al Atlético de Madrid y creo que el mismo pensamiento debe tener el Atlético. Somos dos equipos muy fuertes y enfrentarnos puede ser complicado". En relación a lo que toca de forma inmediata, el partido de la Supercopa, Ancelotti cree que el Real Madrid "llega bien, con ganas e ilusión" tras además, haber "recuperado jugadores" como son Camavinga o Tchouameni.
Ancelotti no dio demasiadas pistas sobre el once titular que pondrá en liza ante el Atlético de Madrid pero si confirmó la presencia de Antonio Rüdiger: "Rüdiger es un defensa muy completo: muy fuerte de cabeza, obviamente con experiencia, porque también ha jugado en Inglaterra e Italia, con muy buen conocimiento del posicionamiento a nivel defensivo. Tiene carácter y personalidad, pero su mejor cualidad es que es pesimista, piensa siempre que algo malo puede pasar, y entonces está muy focalizado en el partido", además, el italiano alabó la versatilidad de Fede Valverde, calificándolo como de un "medio completo que puede jugar al fútbol de muchas maneras y que no se encuentra en el mercado".