El encuentro entre el Bayern y el Real Madrid puede suponer un punto de inflexión para el conjunto blanco, que quiere hacerse con la que sería su 15ª Champions. Es su competición fetiche, y no solo eso, ya que es un torneo del que es uno de sus fundadores. No va a ser una eliminatoria sencilla y los madridistas son conscientes de ello. Especialmente, el partido de ida, que se disputará en el Allianz Arena. Un estadio que se convertirá en una auténtica caldera, una olla a presión para intentar llevar en volandas a los de Tuchel, que necesitan demostrar su valía en el torneo organizado por la UEFA.
El conjunto bávaro, uno de los clásicos de esta competición, quiere volver a alzarse con el entorchado, pero no lo tendrá nada fácil. Menos, después de que se confirmara en las últimas horas la ausencia de un pilar para el ex técnico del PSG o Chelsea, que quiere volver a estar presente en el último encuentro del campeonato europeo. Tras el encuentro ante el Eintracht, uno de sus bastiones se retiró con evidentes muestras de padecer una dolencia y eso le habría costado no poder jugar ante los de Carlo Ancelotti, ligeramente favoritos para alzarse con esta eliminatoria.
Matthijs De Ligt, quien se ha convertido, con el paso de las jornadas, en un jugador vital para su técnico, no podrá saltar al césped del Allianz Arena para el encuentro de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El central neerlandés sufrió una lesión ante el conjunto de Frankfurt, al que se venció de forma ajustada gracias a los dos goles anotados por Harry Kane, no ha podido llegar a tiempo y no podrá ser de la partida ante el conjunto español.
Tal y como apunta Bild, se confirma que no podrá disputar un solo minuto en uno de los duelos más importantes del curso para un Bayern que necesita de cerrar de forma dulce una temporada que se ha tornado en algo muy amargo. Después de caer lesionado en su rodilla derecha, el dolor ha sido lo suficientemente intenso como para que se quede sin jugar la ida de semifinales de la máxima competición continental. En su lugar, Kim Min-jae apunta a ser el acompañante de Eric Dier en el centro de la zaga alemana para un choque que puede ser una cuestión de Estado para uno de los equipos más grandes del Viejo Continente.