El Real Madrid no fue este pasado martes el de las grandes noches de Champions League. El conjunto de Ancelotti, acostumbrado a remontadas épicas en el Santiago Bernabéu en la Champions League, empató el gol inicial de Thiaw en el minuto 12 gracias al penalti transformado por Vinicius. El Milan aceleró y con un doloroso gol de Morata se fue 1-2 al descanso. En el segundo tiempo el Milan machacó al Real Madrid con 2 goles más y dejó a los de Ancelotti con 6 puntos tras 4 jornadas y en los puestos de repesca para llegar a los octavos de final de la Champions League.
Ancelotti y otras figuras del Real Madrid han hablado en varias ocasiones de la ausencia del retirado Kroos esta temporada. El último en hacerlo y de paso señalar al propio Ancelotti por no tener orden en el equipo ha sido Jorge Valdano. El argentino, leyenda del Real Madrid habló con claridad sobre la ausencia de Kroos y la culpa de Ancelotti al no tener ese orden necesario para este tipo de partidos. "Hay responsabilidad del entrenador, siempre que no hay orden, el entrenador tiene parte de responsabilidad. Hay responsabilidades individuales, porque hay grandísimos jugadores que todavía no han encontrado su mejor momento y hay responsabilidad en el diseño de la plantilla".
Jorge Valdano habló sobre la salida de Kroos y como el Real Madrid, a consecuencia de esta importante baja, no tiene equilibrio en la plantilla: "No hay mucho equilibrio en esta plantilla. Yo creo que se subestimó la marcha de Kroos y es en el centro del campo donde el equipo no encuentra el equilibrio. La presencia de Kroos era curativa, le daba paciencia al equipo cuando la necesitaba, rapidez mental... Son muchas cosas las que ha perdido el Madrid sin Kroos y no es capaz de compensarlo ni con alguno de los mejores jugadores del mundo".
El Real Madrid ha sufrido 2 importantes derrotas en las últimas semanas ante rivales trascendentales como son el Barcelona en el Clásico de hace 2 semanas y el Milan en la Champions League. Los blancos, tanto frente a los culés como a los milanistas, mostraron diversas carencias que cuando se enfrentan a rivales de menor entidad se esconden con individualidades pero ante grandes rivales salen a la luz y dejan en muy mal lugar la planificación de la plantilla.