El Real Madrid se enfrenta este martes a uno de sus mayores desafíos en la actual edición de la UEFA Champions League. El cuadro merengue se verá las caras con el Bayern en un Allianz Arena completamente teñido de rojo. El conjunto bávaro ha solicitado a su afición que acuda con esta gama cromática para convertir su estadio en un auténtico ‘infierno’ para los de Carlo Ancelotti, que quieren dar un nuevo paso hacia delante en la máxima competición continental. El técnico italiano, que ya sabe lo que es asaltar este coliseo, ya que lo hizo hace 10 años con el plantel blanco por 0-4, ha dado las claves del choque, que puede suponer un antes y un después para sus jugadores en este torneo.
“El pasado, obviamente, es un buen recuerdo. Pero mañana será otra historia. Un partido de ida, que afrontamos con confianza... pero sabedores de que enfrente hay un rival con calidad, herramientas e individualidades fortísimas. Estamos felices de estar aquí porque, pocos, incluso en esta sala, pensaban que yo llegaría a esta rueda de prensa y aquí estoy. A partir de ahí, confianza para jugar una semifinal que nos puede llevar a jugar otra final de Champions. Pero no olvidemos que esto dura 180 minutos".
“Tenemos confianza para plantar cara a un equipo que no ha hecho una gran Bundesliga, pero sí una gran eliminatoria ante el Arsenal. Viene de eliminar a un equipo muy fuerte en Europa. En la Champions la historia cuenta mucho y eso juega en nuestro favor”.
Cuestionado sobre si se ha infravalorado en los últimos tiempos al conjunto merengue, el técnico ha sido claro. “Nunca se infravalora al Madrid en esta competición, porque todos saben lo que podemos hacer. Sentimos el respeto de todo el mundo”.
Este encuentro tendrá su componente de morbo, ya que en el Bayern juega el que podría ser uno de los grandes objetivos del Real Madrid, Alphonso Davies, quien todavía no habría renovado su contrato con el conjunto bávaro. En la rueda de prensa previa al encuentro, se le ha preguntado a Ancelotti por él y por quién le gusta más, si el canadiense o Mendy.
“Yo puedo hablar de Mendy, que ha sufrido una sobrecarga, pero está recuperado y eso nos pone muy felices. De los jugadores del equipo rival no me gusta hablar. Respeto a todos”.
“A nivel de calidad, son fuertes en transición, pueden jugar de distintas maneras y son muy peligrosos. Somos dos equipos que no tenemos una identidad muy clara. Ambos podemos jugar de diferentes modos”.
“No ha perdido... pero estamos aquí porque no estaba él, te podría decir también. Contra el City no estaba. Mañana va a jugar. ¿Dónde? no lo sé”.
“El papel más importante nunca es el del entrenador. Yo tengo muy claro que hay dos tipos de entrenadores: los que no hacen nada y los que hacen mucho daño. Yo trato de estar en los primeros. El partido es de los jugadores y tú puedes decirles una determinada estrategia, convencerles, pero luego lo determinante es la calidad y el compromiso de ellos. Un técnico tiene que enfocarse en que el grupo entienda la importancia del trabajo en equipo”.