Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa para atender a los diferentes medios de comunicación y hablar sobre algunos de los temas que atañen al conjunto blanco y otros relacionados con el fútbol español. El técnico italiano también contestó a preguntas relacionadas con el 'caso Negreira' sobre el que afirmó: "Estoy preocupado por este asunto tan grave, todo el mundo del futbol lo está. La justicia está trabajando en esto y tenemos que dejar trabajar a la justicia, que haga su curso. Hace 40 años que vivo en este mundo y cuando pasan este tipo de asuntos... ojala la justicia pueda hacer su trabajo y llegar a una solución".
Ancelotti fue preguntado por la aparición o no en el once titular de Vinicius tras los minutos que jugó en el encuentro frente a Las Palmas, el brasileño apunta a titular: "Está bien va a jugar desde le principio luego vemos cuantos minutos puede aguantar, creo que puede aguantar 90 minutos. Depende lo que le pida hacer yo. Está muy bien, lo veo muy bien, totalmente recuperado y obviamente nos va aportar".
Además sobre el brasileño y en relación a la posición más alta de los laterales en el sistema del Madrid, afirmó: "Hemos pedido que jueguen mas adelantado de lo normal. Con los delanteros mas por dentro, los laterales tienen que ayudarnos en la fase de ataque para tener ampltud. Sobre todo cuando no tienes al mejor jugador del mundo en banda que es Vinicius".
También habló sobre Rodrygo y su falta de acierto en este arranque liguero. El técnico Ancelotti dio pistas sobre el descanso del jugador frente al Girona: "El problema es que no ha marcado los goles que todo el mundo esperaba. Su aportación ha sido no en gol sino en termino de trabajo. Ha jugado todos los partidos, entonces puede que un poco de descanso le pueda ayudar".
El Real Madrid se enfrentará a un Girona que sorpresivamente es el lider de la categoría, Ancelotti ve a los catalanes peleando por los puestos de arriba: "Tenemos que evaluar el momento y tenemos que dar crédito a lo que dice la tabla y el Girona lo ha hecho mejor que los otros. Tenemos que respetar esto, creo que el Girona puede pelear, no juega competición europea y es una ventaja muy grande. Le da la posibilidad a los jugadores de recuperar. Lo que afecta más a los equipos son las competiciones internacionales, tenemos lesiones, tenemos cansancio. En la misma línea, habló sobre el encuentro contra el Sevilla y la fecha del mismo: "Tengo jugadores que llegan el día 19 y jugamos el 21. Si hay un retraso en el avión, les digo que vuelen directamente a Sevilla".