El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha pasado por sala de prensa en el mediodía de este viernes, después del último entrenamiento de su equipo antes de visitar este sábado a la Real Sociedad, en la jornada 5 de LaLiga EA Sports. Será el inicio de "un calendario muy exigente de partidos" y ha remarcado que el conjunto donostiarra, más aún en Anoeta, les exigirá dar su mejor versión, pues es "un rival que siempre ha sido complicado y difícil". En su comparecencia, además, 'Carletto' ha repasado todos los nombres propios de la actualidad blanca: Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Tchouaméni, Bellingham, Güler, Brahim, Valverde...
"No está en su mejor versión, pero sigue siendo muy importante para nosotros. Hemos ganado la Supercopa con una asistencia suya. Es verdad que no marca como de costumbre, pero no tenemos ninguna prisa porque el equipo sí ha marcado. Él ha sido importante y la última preocupación para mí, personalmente, es el estado de Vinicius, porque él siempre trabaja bien y da todo lo que puede. Entonces, es solo una cuestión de tiempo de que llegue a su mejor versión. La explicación que encuentro (a su bajón de juego) es un problema general, porque no estamos consiguiendo sacar la mejor versión del grupo. Aquí estamos encantados con él, hemos ganado dos Champions con Vini de titular y en las críticas en Brasil no me meto".
"A mí no me parece que estén afectados (por las duras críticas) , porque entrenan bien, están contentos y felices. Kylian progresa cada día y ha terminado su rodaje, como antes lo terminó 'Vini'. Muchos se olvidan que ellos han empezado la temporada el 9 de agosto. No han podido hacer pretemporada y han mejorado su condición con partidos. Me parece que están muy bien y felices".
"Mañana no van a jugar, porque todavía es demasiado pronto meterles en el equipo. Han hecho solo una pequeña parte del trabajo con el equipo en la sesión de ayer y a ver en los próximos días si estarán disponibles para el partido del martes". Sí está disponible Militao, que se lesionó con Brasil; pero son baja por motivos físicos, además de Bellingham y de Tchouaméni, Ceballos, Camavinga, Alaba y los canteranos Jacobo Ramón y Joan Martínez.
"Creo que en la elección del Balón de Oro no ha sido valorado lo suficiente. Entiendo que esté molesto, porque él merece estar entre los 30 mejores, sin ninguna duda. Alguien se ha olvidado de lo que ha hecho en la Champions del año pasado, marcando en los dos partidos contra el City y siendo siempre muy importante. Luego, el hecho de ser un comodín, es una virtud para él y para nosotros, que tenemos la oportunidad de tener un jugador que puede jugar en muchas posiciones, siempre con mucho rendimiento. Para él es una motivación compararse con Vinicius y Mbappé. Para nosotros, como he dicho, tiene la misma importancia y para mí, personalmente, que soy el que elige. Tiene la misma importancia que los otros. Yo no veo el problema y él nunca me ha hablado de esto", reflexionó sobre las malhumoradas palabras de Rodrygo Goes.
"Buena pregunta, es la duda que tengo. Puede ser que cambiemos el sistema. En el último partido jugamos con tres medios y no salió bien. Ahora la duda es cambiar el sistema o adaptar a uno de estos jugadores que no están acostumbrados a jugar con tres medios. Arda Güler no puede jugar como doble pivote, pero sí puede jugar como interior, pero hay que entrenarlo para ello. Tiene características para jugar en esta posición. Es resistente, tiene calidad, físico... Él tiene que defender y atacar. Como interior, con un 1-4-3-3, debe meterse bien entre líneas, posicionarse, recibir el balón e intentar meter pases a los delanteros. A nivel defensivo, es un trabajo distinto al de un extremo. Debe cerrar un poco más por dentro y trabajar un poco más. Está respondiendo bien. Va a tener más protagonismo este año, es cierto, pero que sea titular indiscutible es más complicado".
"El nivel de Valverde es muy alto. Cada día toma más responsabilidad en el vestuario. Hemos perdido algunos jugadores muy importantes como Kroos, Nacho, Casemiro en su tiempo, Karim... pero también hay otros que están progresando en este sentido. Valverde ha progresado mucho. La timidez que ha tenido en el pasado no la sé, pero ahora no le veo tímido. Veo un jugador muy importante para nosotros que progresa cada día. Yo estoy encantado porque Valverde tiene todo lo que necesita un mediocampista de alto nivel. Tiene inteligencia táctica, fuerza, calidad... Es un jugador espectacular".