Tras el empate frente al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid retoma este sábado LaLiga con su visita a un Mallorca herido por su derrota en la final de la Copa del Rey. Un choque en el que los blancos quieren seguir manteniendo las distancias con respecto a un FC Barcelona que se encuentra a 8 puntos, aunque su entrenador avisa que no será sencillo.
“Espero un partido difícil, competido, luchado, ante un rival con una actitud colectiva extraordinaria. Será intenso. Intentaremos igualar lo que el equipo rival hace muy bien, que es ese compromiso”, aseguró Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Por otro lado, la ausencia del delantero brasileño Rodrygo Goes en el último entrenamiento no le descarta para la visita liguera al Mallorca, según afirmó el técnico italiano, que no desveló si apostará por Éder Militao como titular ocho meses después de su grave lesión de rodilla, pero admitió que lo ve "físicamente bien".
"Rodrygo no ha entrenado porque ha tenido un golpe ayer pero está disponible. Toda la plantilla lo está (salvo Courtois y Alaba), han recuperado bien y la prioridad es el partido de mañana, no el de Mánchester. Nos jugamos mucho, pero como todos los equipos. Mantenemos la confianza y lo de mañana es vital", añadió, intentando evitar así la relajación en Mallorca antes del nuevo pulso europeo con el Manchester City en tierras inglesas.
El brasileño Militao, que hoy cumple ocho meses desde que se rompiese el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se perfila titular en Mallorca, aunque Ancelotti no desveló sus cartas: “Repito lo que he dicho: están todos disponibles y mañana pondré el mejor equipo. Militao también está disponible".
Recordó 'Carletto' una situación del pasado, cuando el alemán Sami Khedira regresaba de una lesión tras meses de baja y no dudó en alinearlo de inicio en un encuentro tan importante como una final de la Liga de Campeones. Ahora, a Militao le esperaría el marcaje a dos delanteros potentes como Vedat Muriqi y Erling Haaland.
"Tenemos que pensarlo bien pero vemos que Militao físicamente está muy bien, ha trabajado mucho. Si veo bien a un jugador no cuento los minutos que ha jugado. Puse en una final de Champions a Khedira que no había jugado ni un minuto porque le veía bien. Obviamente no puede jugar 90 minutos pero puede aguantar una buena parte del partido y hacerlo bien", manifestó.
Otro de los nombres propios fue el de Jude Bellingham, que “ha bajado su ritmo goleador”, como admitió el entrenador transalpino, que no se muestra preocupado por ello. “Llevaba 20 goles, esa estaba siendo, precisamente, la sorpresa. Está haciendo su trabajo, que es más de volante, pero futbolísticamente está muy bien, no le falta nada, sólo los goles, que antes o después volverán”, destacó.
Del mismo modo, Ancelotti también pidió “calma” a quienes piensan que otras estrellas como Haaland y Mbappé están en estos momentos en un bajo nivel de juego. “Puede ser que en las idas de Champions no hayan dado sus mejores versiones, pero ahora se avecinan otros partidos y... cuidado. Cuidado con los tres que has dicho”, sentenció.