R. Madrid
Betis
Parece mentira decirlo en un entrenador del Real Madrid, pero Carlo Ancelotti volvió a sonreír esta noche después del partido ante el Betis en el Santiago Bernabéu, donde su equipo consiguió sumar los tres puntos con dos goles de Kylian Mbappé, que se estrenó en La Liga EA Sports. Su equipo interiorizó la charla del italiano después del empate en Gran Canaria y los blancos volvieron a sumar de tres para sumar ocho de doce posibles, cuatro menos que el líder FC Barcelona. Estas fueron las declaraciones del técnico madridista:
Valoración del partido: "Tenemos ganas, ilusión, motivación... de intentar hacerlo mejor. Ha sido un buen partido, mucho más solidario entre todos. Llegamos al parón con buenas sensaciones".
Sus palabras en la previa: "Hemos defendido bien, hemos acelerado el ritmo en la segunda, como habitualmente pasa. ¿Problema arreglado? No estamos a nuestro mejor nivel, pero llegará poco a poco (…) No tenemos ansiedad, ni frustación. Tenemos motivación de intentar hacerlo mejor. Hemos merecido ganar, mucho más solidarios entre todos. Llegamos al parón con buenas sensaciones".
Si Mbappé se quita presión: "No sé cuánto lo necesitaba, no le pusimos presión por marcar goles. Hizo un buen partido, como todos. Ha sido muy efectivo en el área. Han trabajado bien todos, Vinícius incluido, que le ha dejado el penalti. El trabajo colectivo ha sido mejor que el del último partido (…) Entre ellos, Vinícius y Mbappé, tienen una buena relación, como la tienen con Rodrygo. No es el día más feliz de la temporada, pero estamos contentos y hemos dado un paso adelante. Es lo que queremos hacer. Hay que trabajar, pero tenemos todos los recursos para hacerlo bien".
Ceballos y su aportación en el medio: "Los tres del medio nos van a dar más solidez por dentro. Brahim ha entrado como interior y lo ha hecho muy bien. Es un sistema que. 4-4-2 podemos hacer".
Tchouameni: "Ha mostrado toda su calidad. Es un fantástico pivote defensivo, muy joven y va a aprender a jugar en los tiempos justos con el balón. A nivel defensivo, es insustituible. Ayuda mucho atrás, ha contribuido a la puerta a cero".
Mbappé también habló después del partido y confirmó que "desde que he llegado lo digo: soy feliz. La gente me ha dado mucho cariño, incluso cuando no marcaba. ¡Que han sido tres partidos, algo que para muchos puede ser poco! Pero para mí era muchísimo. El club, los compañeros, los fans... siempre han estado conmigo. Dándome confianza para marcar goles para este club, este escudo".