R. Madrid
Athletic
El Real Madrid salió enchufado desde el primer minuto para buscar los 3 puntos y volver a dejar al Barcelona a 8 puntos. Los de Ancelotti, a pesar del buen arranque de los de Ernesto Valverde, se encontraron con un Rodrygo estelar que volvió a aprovechar la oportunidad para hacer 2 auténticos golazos.
Ancelotti compareció en la última rueda de prensa previa al duelo de Champions League ante el Manchester City. El técnico además aprovechó para hablar del gesto que tuvo Bellingham en el que se tapaba la boca con una cremallera imaginaria, siendo este gesto captado por las cámaras.
Ancelotti, a pesar de la ventaja con el Barcelona no cree que la Liga esté sentenciada: "No pensamos en esto, sólo en que tenemos una ventaja que debemos aprovechar ganando todos los partidos. Empezando por el siguiente. LaLiga aún está abierta, tenemos esta ventaja y debemos disfrutarla jugando bien e intentando ganarlo todo". Ademas, sobre los días que va estar sin jugar, Ancelotti no cree que le siente mal a los suyos: "No, creo que no, nos viene bien tener una semana para preparar el partido. Daremos descanso a los que han estado con sus selecciones, es el tiempo justo para preparar el partido del mejor modo".
Rodrygo fue el MVP del encuentro con un doblete y Ancelotti parece que sabía que algo iba a pasar con el brasileño: "Ha jugado muy bien, ha marcado la diferencia, ha podido marcar muy pronto, tiene una calidad muy alta en sus acciones, es lo que tiene que hacer. Ahora se puede decir que se siente mejor en la izquierda, pero es bueno en todos los sitios. No olvidemos que hizo dos goles jugando por la derecha en una semifinal de la Champions".
Ancelotti además se mostró feliz por el regreso de Militao: "Hablamos de uno de los mejores defensas del mundo. Necesita tiempo para adaptarse mejor a volver a jugar. Pero el hecho de que esté con nosotros ya le va a mejorar. Le vamos a necesitar en los próximos partidos. Tras tanto tiempo fuera, la emoción es enorme. Todos le han felicitado".
Bellingham quizás hoy no estuvo tan brillante y determinante como en otras ocasiones pero Ancelotti ha encontrado explicación a ello: "No ha tenido la frescura que habitualmente tiene, viene de dos partidos intensos con Inglaterra y creo que lo ha pagado un poco. Ha faltado un poco esa intensidad, faltó a Bellingham, a Valverde… Para ganar al City tenemos que estar todos al mejor nivel posible. Creo que ha jugado muy bien con Inglaterra y el trabajo que hizo con ellos le viene bien para los partidos que vienen".
Además, fue preguntado por el gesto del británico durante el encuentro y tras una acción en la que pudo haber una posible falta: "No sé lo que piensa, sé que ha aprendido muy bien lo que tiene que hacer: callarse".