Cádiz
R. Madrid
Carlo Ancelotti se mostró satisfecho tras la victoria del equipo en el Nuevo Mirandilla, alabó el liderazgo y la actuación de Rodrygo Goes y aprovechó para zanjar el debate abierto en la portería por las buenas actuaciones de Lunin durante la ausencia de Kepa.
El ucraniano dejó la portería a cero y se mostró seguro en todo momento, pero no será suficiente para mantenerse como titular, tal y como afirmó con rotundidad el preparador madridista en la rueda de prensa, dejando claro que el meta vasco regresará a su puesto en cuanto esté disponible. "Lo importante es que Lunin ha estado preparado cuando Kepa se ha lesionado, pero cuando vuelva Kepa, que, posiblemente, será ante el Granada, va a jugar Kepa", aseguró con vehemencia Carletto, que no dio ninguna esperanza a Lunin, lo que reforzará sus ganas de salir del Santiago Bernabéu.
Evidentemente, también elogió a Rodrygo, el gran protagonista en la victoria madridista. "Rodrygo ha vuelto. Ha marcado la diferencia en el partido de hoy y ha tenido calidad. Parece sencillo, pero no lo es y hemos encarrilado bien el partido", indicó Ancelotti, que, curiosamente, lo había dejado fuera del once titular, si bien los problemas intestinales de última hora de Brahim le obligaron a tirar del brasileño tras regresar de la concentración con su país.
En cuanto al partido y al rendimiento del equipo, Ancelotti indicó que están respondiendo a las expectativas: "Hasta ahora lo hemos hecho muy bien. Siempre ha competido y ha luchado. Hemos ganado muchos partidos y ahora es un momento importante de la temporada hasta Navidad y el partido de hoy me da mucha confianza para lo que venga".
En este sentido, destacó la importancia de las bajas, pero también de darle minutos a los que han tenido menos hasta ahora, lo que supone una motivación extra: "La motivación era darles una oportunidad más para seguir ganando. Las bajas son muy importantes, pero hemos manejado bien a pesar de las lesiones. El equipo ha estado muy bien en el campo".
Igualmente, restó importancia a las molestias que obligaron a Modric a abandonar el campo en la segunda parte, destacando su aportación sobre el terreno de juego: "Modric ha tenido una sobrecarga en el isquio, pero ha jugado muy bien en una posición que no es la suya". A priori, el croata no sufre nada grave.
En nombres propios, se refirió al caso de Bellingham, reconociendo que todavía no está al cien por cien de sus molestias en el hombro: "Está bien. El problema que tenía todavía lo tiene, pero se encuentra bien con la protección y ha jugado un muy buen partido".