R. Madrid
Las Palmas
El Santiago Bernabéu volvió a aplaudir al Real Madrid después de la dolorosa derrota del fin de semana ante el Atlético de Madrid. Con numerosas rotaciones en el once, Ancelotti mostró un equipo ganador desde el inicio pero con falta de pegada. Sobre la puntería, los cambios y el retorno de Vinicius, habló el italiano al término del encuentro ante la UD Las Palmas.
Preguntado por los goleadores en tarde de hoy, Carletto se deshizo en elogios hacia ambos: "El partido de Brahim y Joselu ha aportado al equipo. En la primera parte se podía tener un poco más de acierto. Cuando un jugador que juega poco sale al campo y lo hace bien, estamos todos muy contentos". Sobre la posición del malagueño en el terreno de juego, añadió: "Puede jugar en las dos posiciones. Puede jugar con los delanteros, que se mueve muy bien. Tiene una calidad extraordinaria, sobre todo en pequeños espacios. Nos va a ayudar mucho".
La escasa puntería es un tema que inquieta al entrenador madridista: "Me preocupa el final de la primera parte, cuando hemos bajado el ritmo. No tuvimos un buen control del partido. Hemos intentado empezar fuerte, evitar problemas, pero faltó el acierto. En la segunda faltó intensidad. Es un momentos de la temporada donde casi todos los equipos tienen una pequeña baja de intensidad. Para los delanteros son momentos que pasan. Cuando no marcas viene ansiedad y preocupación. Nosotros tenéis que seguir dándole la confianza. No ha marcado, pero ha dado una asistencia. Para mí ha aportado lo suficiente. El gol es importante para él y llegará cuando no piense en marcar goles".
La nota positiva la puso Vinicius con su regreso a los terrenos de juego. Lesionado en la tercera jornada del campeonato ante el Celta de Vigo, el brasileño se ha perdido cuatro encuentros: "Ha entrado con mucha ilusión. Después de un mes algo le falta, pero lo importante es recuperarse y estar listo para el partido del sábado, donde será titular".
- La lesión de Alaba: "Está tocado, pero piensa que estará bien. Alaba no va a estar"
- Modric y Bellingham, suplentes: "Estaban cansados y preferí darle descanso. Sobre todo Bellingham, así hemos evitado problemas".
- Rotaciones: "Los jugadores entienden muy que en estos partidos las rotaciones son importantes. He intentado manejar la plantilla y hay que hacerlo de la mejor manera. Hasta el próximo parón esto va a pasar. El desgaste es muy importante. En este momento de la temporada a los jugadores les cuesta tener un rendimiento al cien por cien".
- Recaída de Arda Güler: "Terminó el entrenamiento y estaba bien. Luego, notó algo y tuvo una pequeña lesión. Está triste. Se ha recuperado del problema del menisco, pero hay que esperar un poco. No es algo muy serio. La idea era que jugase hoy".