Carlo Ancelotti vive uno de sus mejores momentos desde que es entrenador del Real Madrid. Tras su vuelta al banquillo capitalino, el italiano se ha consolidado, una vez más, como uno de los mejores del mundo. Ahora, está más cerca de seguir escalando en el Olimpo de la entidad de Chamartín, ya que su equipo se juega en pocas horas una nueva Champions. Después de atravesar un duro camino, eliminando al Bayern o al Manchester City, ahora se enfrentan a la gran sorpresa de la máxima competición continental, el Borussia Dortmund, con el objetivo de alzarse con su 15ª Copa de Europa.
Ahora, en las horas previas a este choque, Ancelotti se ha abierto y ha hablado abiertamente sobre su etapa en la capital. En una entrevista para El Chiringuito, el ex del AC Milan ha aprovechado para repasar la actualidad de su equipo. No solo eso, ya que ha desvelado algunas anécdotas, como fue su vuelta al conjunto blanco, en el que conquistó la tan ansiada ‘Décima’ en su primer periplo.
“Llamé para ver si podía fichar jugadores para el Everton y pregunté si ya tenían entrenador. Yo dije que tenían que fichar al mejor para el Madrid… y dije que si se habían olvidado de 2014 (cuando se conquistó la Champions en Lisboa ante el Atlético de Madrid)”. Después de la salida de Zinedine Zidane, a pesar de que, en un primer momento, sorprendió su vuelta al Santiago Bernabéu, con el paso del tiempo, se ha demostrado que esta decisión se ha convertido en un auténtico acierto.
"Hay muy poco ego y eso es un aspecto muy importante de esta plantilla. El ego no es malo, pero hay que distinguir con personalidad. Por ejemplo, nunca he tenido un jugador con el carácter, los huevos, de Sergio Ramos, era un espectáculo. Pepe, poco ego y mucha personalidad. Cristiano Ronaldo, mucho ego y mucha personalidad. Pero el ego no es malo, va con la personalidad".
"A mí me hace ilusión el Real Madrid. He estado en muchos clubes, pero Madrid y Milan tienen algo especial. El otro día sufrí mucho con la derrota en la final de la Euroliga".
Otro de los aspectos que se repasaron durante la charla es la figura del delantero brasileño, uno de sus imprescindibles. En los últimos años, no ha dejado de estar en el punto de mira, especialmente cuando, en la pasada temporada y en esta, se convirtió en protagonista por los insultos racistas que ha recibido. Ancelotti aprovechó esta conversación para resaltar su relevancia para el equipo.
"Es una persona muy centrada. Ha sufrido mucho con los insultos, pero siempre ha estado muy centrado. Hemos trabajado mucho con él en el campo. Ha mejorado mucho en el desmarque y se ha adaptado a jugar por dentro. Nos vamos a adaptar a los jugadores que vamos a tener, esto es innegociable".
"Sabe de fútbol y es muy irónico. A mí me encanta Florentino. Es muy divertido, no mete presión, siempre es positivo. Antes de los partidos, siempre me da mucha confianza".
"Cada uno tiene el derecho a elegir su momento. Luka ha hecho una temporada fantástica. Le ha costado entender jugar menos, pero ya lo hablé con él cuando todavía estaba Casemiro. Después de la final de París, a principios de la temporada, hablé con Luka, Casemiro y Kroos y les dije que tendrían que bajar su protagonismo. Igual que a los jóvenes les pedía y pido paciencia".