El río de Brasil sonaba con fuerza este lunes para la llegada de Carlo Ancelotti en cuestión de tiempo. TV Globo aseguraba que el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues pretendía anunciar el supuesto acuerdo con el técnico italiano "a finales de este mes de junio". Hasta hace unas horas, el entrenador del club blanco no había ocultado su deseo de entrenar a dicho combinado nacional.
Sin embargo, después de que llegara la información contundente que aseguraba que Carlo Ancelotti se había comprometido para ser seleccionador nacional de Brasil a partir de 2024, dando incluso detalles pormenorizados, como un intento de que su hijo Davide fuese ya a trabajar con la CBF como avanzadilla para preparar el terreno profesional a su padre, el técnico ha hablado.
Según ha confirmado el diario AS, nada de esto está decidido. "Ni de lejos", aseguran. Y es que, Ancelotti, se comunicó con los responsables de la CBF para agradecerles el evidente interés que están mostrando para que sea el futuro seleccionador de Brasil. No obstante, el técnico blanco les ha dejado muy claro que su contrato con el Real Madrid por esta temporada es sagrado para él y que no puede estar con la cabeza en los dos sitios. Por eso, Ancelotti les ha emplazado al mes de enero para poder hablar algo del tema, pero sin ningún compromiso previo ni ninguna atadura, ni verbal ni escrita.
Sin embargo, según pudo saber AS de fuentes muy cercanas al entrenador italiano, para agradecerles el evidente y ferviente interés que están mostrando en que sea el futuro seleccionador de la Canarinha, pero les ha dejado muy claro que su contrato con el Real Madrid por esta temporada es sagrado para él y que no puede estar con la cabeza en los dos sitios. Ancelotti prefiere dejarlo todo para enero, pero sin ningún compromiso ni atadura previa, ni verbal ni firmada.
Por lo tanto, Ancelotti asume que su contrato con el Real Madrid acaba en junio de 2024 y que desde ese momento podría firmar con algún otro club. Incluso, según confirma el citado medio, al italiano le ha molestado que den por hecho su llegada al fútbol brasileño.
Lo cierto es que el técnico blanco está muy involucrado con el Real Madrid este curso y ya prometió a Florentino Pérez que su compromiso sería máximo en toda la temporada ya que quiere irse con honores, superando los 11 títulos conseguidos en su día por Zidane (ahora mismo lleva 10). De momento, toca esperar. Al menos hasta enero de 2024.