El Real Madrid encara el cuarto partido de la temporada con la obligación de ganar para que el Barcelona no ponga tierra de por medio en el inicio liguero. El conjunto blanco no termina de carburar y suma dos empates y una victoria en los tres primeros duelos. La llegada de Mbappé supuso una ilusión extra en el combinado blanco que aspira a ganarlo todo esta temporada. De momento, la irrupción del galo en el equipo no está siendo la esperada por la ilusión a pesar de que Ancelotti considera que "Kylian está jugando muy bien, no ha marcado goles pero está siendo peligroso", asegura. "Creo que el problema de adaptación... no lo hay. El trabajo defensivo tiene que ser más colectivo y, obviamente, los delanteros están menos involucrados en este trabajo", señala el técnico italiano que decide desentenderse del lío entre Mbappé y Vinicius.
Uno de los principales temas de conversación en los alrededores del Santiago Bernabéu era como se iban a entender Mbappé y Vinicius cuando el galo llegase a la plantilla blanca. Ambos jugadores, estrellas del Real Madrid, se encuentran más cómodos pegados a la banda izquierda, pero obviamente no pueden jugar los dos en la misma posición. Es por ello que Ancelotti desplazó al francés al centro del ataque para dejar la banda al brasileño. En los últimos encuentros, se han visto acciones en las que ambos jugadores han pecado de individualismo ignorando al otro en clara posiciones de acabar la jugada. Esto ha hecho que la polémica envuelva al Real Madrid que se vio aumentada después de que Vinicius cogiese el balón para tirar el penalti, dejando a Mbappé mirando y lamentando no haber visto puerta en los tres duelos ligueros que lleva vistiendo la camiseta del Real Madrid.
"Ellos han elegido a Rodrygo. No me ha dado tiempo a decir que debía ser Modric. No tienen libertad para elegir al lanzador", fueron las palabras de Ancelotti en la pasada campaña cuando Rodrygo chutó y falló un penalti frente al Celta de Vigo después de que los jugadores blancos le cediesen el balón para que rompiese su racha negativa. Ahora, Ancelotti mira para otro lado cuando Vinicius cogió el balón para chutar la pena máxima cuando todo el mundo esperaba ver el primer gol de Mbappé. "Creo que es correcto darle la responsabilidad a los dos. Ellos tienen para tirar el penalti la misma calidad y no quiero elegir. También porque en un partido pasan muchas cosas y uno puede haber marcado un gol y el otro necesita hacerlo. Tengo total confianza en los dos como lanzadores. No veo el problema", señala Ancelotti respecto al lío entre Mbappé y Vinicius.