El entrenamiento matinal del Real Madrid de este lunes hizo saltar todas las alarmas en Valdebebas. Eder Militão ha entrenado en solitario esta mañana tras terminar el encuentro ante la Real Sociedad con molestias en la rodilla. El central brasileño no está teniendo suerte con las lesiones en los últimos tiempos. Además, aún no ha logrado recuperar la versión mostrada antes de su lesión de larga duración de la pasada campaña.
El técnico Carlo Ancelotti sigue confiando en recuperar la mejor versión del zaguero natural de Brasil. Las lesiones se han cebado con el Real Madrid en este comienzo de curso 24/25. Las lesiones de Brahim Díaz, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, David Alaba, o Dani Ceballos son solo algunos de la larga lista de lesionados que ha acumulado el técnico blanco en este tramo inicial.
No obstante, Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que Eder Militão estará disponible para el debut en la UEFA Champions League ante el Stuttgart alemán. "Militao estará bien para mañana, solo necesitaba un día más de no forzar", dijo el entrenador italiano. Además, Carletto ha comentado que Jude Bellingham y Aurelién Tchouameni están recuperados completamente.
El entrenamiento matinal arrancó sin la presencia de Eder Militão, el central brasileño se dejó ver realizando trabajo individual. Esta imagen ha alimentado la duda sobre su presencia en el encuentro de Champions League del próximo martes a las 21:00 horas frente al Stuttgart.
El Real Madrid afronta el debut en su competición 'fetiche' con una gran ilusión por volver a conquistar el trofeo más laureado a nivel de clubes. Otro de los grandes alicientes para la afición es el debut en Champions de Mbappé con la elástcia blanca. El 'nuevo' Santiago Bernabéu acogerá el debut del vigente campeón en este nuevo formato.
Como ha confirmado el entrenador Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la primera jornada de la UEFA Champions League, Militão no está lesionado y podrá ser de la partida ante el conjunto germano. No obstante, es posible que el defensor brasileño arranque desde el banquillo después de terminar el último partido liguero con molestias. Su ausencia en el entrenamiento grupal del Real Madrid está motivado por el técnico, quien no quiere forzar al futbolista. Sin embargo, su presencia en el próximo partido está asegurada por el propio Ancelotti.