Leganés
R. Madrid
Carlo Ancelotti terminó realmente satisfecho el partido disputado en Butarque ante el CD Leganés, el cual se llevó el Real Madrid por 0-3 gracias a los goles de Kylian Mbappé, Fede Valverde y Jude Bellingham. A diferencia de otras ocasiones, se vio a un conjunto blanco firme durante los 90 minutos y con una pegada que marcó sin duda la diferencia.
Cuestionado por los cambios realizados de cara al choque ante los pepineros, el entrenador italiano admite que optaron por variar las posiciones en ataque; tanto es así que confirma que decidieron que Mbappé jugase más escorado a la banda izquierda que en los encuentros precedentes.
"Ha sido un buen encuentro en general. Hemos estado sólidos. Hemos puesto más a Mbappé por la izquierda. Las buenas sensaciones contra Osasuna las hemos confirmado hoy. Está más acostumbrado a jugar en esa posición. Por fuera hay más desgaste que por dentro y por eso jugó ahí, ya que Vinicius llegó el jueves", subraya.
Para Carletto ha sido muy importante ver como los menos habituales han respondido de manera excelente, entre ellos Arda Güler y Dani Ceballos en el centro del campo. El turco estuvo cerca del gol en muchas ocasiones.
"Ha aportado mucho Güler y Ceballos. Con creatividad en el último tercio. Ha hecho un partido completo con jugadores que en estos momentos podemos contar. Asencio hizo un partido muy serio y Valverde es un lateral fantástico. Su problema es que puede jugar en muchas posiciones. Por lo que hace tiene una velocidad increíble. Veremos si se pueden recuperar Tchouaméni y Lucas", señala.
Ver a Asencio al nivel mostrado supuso una grata sorpresa para el entrenador del Madrid, que asegura confiar plenamente en él; eso sí, no por ello asegura su presencia –ni la de ningún otro– para jugar contra el Liverpool en Anfield, partido correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League que tendrá lugar este miércoles 27 de noviembre.
"Me ha sorprendido porque siempre está concentrado, lo que significa que la cantera ha trabajado muy bien", comenta antes de decir lo siguiente sobre el once que pondra en Liga de Campeones. "Es un tema que tengo que pensar. Estamos bien cubiertos con Modric y Ceballos. Son valoraciones que tendré que hacer cuando sepa con quién puedo contar el miércoles. Son decisiones técnicas. Está jugando muy bien y será muy importante para el miércoles", sentencia.