El Real Madrid ya se encuentra en Londres, donde se va a disputar la gran final de la UEFA Champions League. El cuadro blanco lucha por hacerse con su 15ª Copa de Europa, lo que supondría que los de Ancelotti se fortalecerían al frente de la clasificación de conjuntos con más títulos de la máxima competición continental. En plena forma, y, después de conquistar LaLiga EA Sports con varias semanas de antelación, quieren dar un nuevo golpe de efecto en el torneo del que son amos y señores. En uno de los templos de este deporte, Wembley, la entidad de Concha Espina sueña con seguir haciendo historia en la contienda de la que son fundadores.
Antes del duelo, ha pasado por la sala de prensa el preparador merengue, que quiere seguir escalando posiciones en el Olimpo de entrenadores con más títulos conquistados en la historia del conjunto de la capital. Es un momento muy especial, y, a pesar de que parece lo normal, es algo extraordinario. Ancelotti ha repasado todo lo que tiene que ver con un duelo en el que sus futbolistas pueden marcar un nuevo registro prácticamente inigualable en el torneo organizado por la UEFA.
"Hemos tenido el tiempo necesario para preparar el partido. Tenemos la confianza necesaria para sacar lo mejor de nosotros. Tenemos mucho respeto hacia el rival, que ha merecido llegar a esta final".
"Muy bien, estoy muy contento de estar aquí, ojalá no sea la última vez. En la previa de este tipo de partidos, lo hemos pasado bien. Después llegará la preocupación, pero tengo mucha confianza en mis jugadores, sé que lo van a dar todo, como Rodrygo, quien es muy importante y lo será en el futuro. Sobre esto, no tenemos ninguna duda".
"Lunin tuvo una gripe que no le ha dejado viajar ni entrenar. Va al banquillo y jugará Courtois mañana".
"Lo más importante en este tipo de partidos es meterles en la cabeza ideas claras. Cuanto más ideas claras tengan, menos nervios tendrán. Las emociones llegan y cada uno la maneja por el carácter que tiene. Tendremos emociones, un poco de preocupación. El miedo es parte importante para hacer las cosas bien mañana. Tengo mucha confianza, porque, durante la temporada, han mostrado la calidad, que es fantástica, con otro componente importante: el sacrificio, la actitud colectiva".
"Por un lado, jugar este tipo de partidos, la final de la Champions es el más importante. Por otro, jugar en este estadio, que es histórico. Esperamos que nuestro equipo dé la mejor versión mañana".
"Sigo sintiéndome joven. La primera vez que estuve en la final con el Madrid fue hace diez años y he aprendido mucho desde entonces. Somos capaces de hacer un trabajo fantástico en este club, y hay jugadores que siguen aquí. Gracias a ellos y a este club, hemos conseguido hacer algo importante".
"No es una obsesión, lo es competir y hacer lo máximo, como en la temporada pasada. Hay veces en que las cosas que no salen como quieres. La Champions es algo es muy importante. La temporada de este equipo es muy exitosa, a pesar de lo que pase mañana".
"Como dije, es una cuestión de actitud y espíritu. A lo largo de la temporada, tuvieron la oportunidad de mostrar su concentración y actitud. Lo vimos como una oportunidad para mejorar".
"Una final es una final. Es el partido más importante y el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo el estar aquí. Está muy cerca de lo más importante que hay en el fútbol, puede entrar el miedo. Felicidad enorme por estar aquí, porque es muy complicado, tenemos que hacer las cosas muy bien, un poco de suerte también. Empieza la preocupación, es lo que empezará esta noche. Mucha preocupación y miedo, esto es normal".