Arsenal
R. Madrid
Nunca es fácil afrontar una rueda de prensa cuando tu equipo ha sido totalmente derrotado, y más en un encuentro europeo. Pero esa era la tesitura de Ancelotti tras el partido ante el Arsenal. El conjunto merengue se ha visto totalmente superado por el planteamiento de Mikel Arteta. Los dos primeros golpes han venido cuando mejor se encontraba el Real Madrid, cuando parecía que el encuentro se igualaba, dos golazos de esos que refleja la magia de la Champions. Y después, con el tercero de Mikel Merino, que también parece tocado por la varita, los blancos no han sabido reaccionar. Ha sido un golpe muy duro del que ni si quiera la mística merengue ha sido capaz de sacarlos.
En los primeros 45 minutos el equipo de Arteta también ha sido dominador. El Madrid ha tenido algunas oportunidades sobre todo a la contra, con balones en largo y con la conexión entre Mbappé y Bellingham, y antes del gol parecían los mejores minutos. "Durante la primera hora de encuentro hemos estado bastante bien, bastante ordenados. No se trata de tirar todo a la basura por la derrota. Hoy se han mejorado muchas cosas y es complicado recuperarse, pero hay que quedarse con lo bueno que hemos hecho". Pero a partir de ese golazo de Declan Rice, el equipo ha terminado por caerse. "Los dos goles a balón parado nos han hecho caer mentalmente, no hemos tenido esa reacción que solemos tener y los últimos 30 minutos han sido muy malos"
Uno de los elementos que más se plantea en este Real Madrid que no termina de carburar es si los cuatro de arriba se esfuerzan o no. Ancelotti ha asegurado de diversas formas en múltiples ruedas de prensa, que el trabajo pasa por defender todos juntos, que se debe ser un bloque en todos los sentidos. "El equipo se ha caído porque hemos intentado hacer jugadas individuales, hemos perdido el orden en el campo y ellos lo han aprovechado". Pero aun así, el técnico italiano tiene muy clara su idea sobre los cuatro de arriba. "Es el mejor once, porque los jugadores buenos tienen que jugar, pero hay que organizarse para ser un bloque compacto, que hoy hemos sido por algunos momentos"
La remontada se antoja casi imposible sobre todo por los problemas tácticos y de fondo que arrastra el Real Madrid durante toda la temporada. Sin embargo, si hay un equipo que pueda hacerlo y un estadio, son el Real Madrid y el Bernabéu. "Las posibilidades son muy pocas pero lo vamos a intentar de todas las maneras, tenemos la posibilidad de hacerlo, porque en el Bernabéu siempre pasan cosas"
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión