Ancelotti, claro sobre Mbappé

En cuanto a aspectos positivos, el técnico italiano solo se refirió a la actuación del galo, que está siendo poco a poco el juagdor que el Madrid fichó

Ancelotti, claro sobre Mbappé
Mbappé en la previa de un partido con el Real Madrid - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado2 - 5

Barcelona

Barcelona
GolK. Mbappé5' GolRodrygo60'
GolLamine Yamal 22' GolR. Lewandowski 36' (p.)GolRaphinha 39' , 48' GolÁlex Balde 55'

Severo correctivo el que ha recibido el Real Madrid en la final de la Supercopa de España ante el Fútbol Club Barcelona en el Clásico del fútbol español. Ambos llegaban a la cita con el afán de levantar el primer título del año 2025, el segundo de los blancos en la temporada, ya que en el mes de diciembre levantaron la Copa Intercontinental. Los de Ancelotti llegaban con unas ganas tremendas de revancha, ya que en la última cita entre ambos, los hombres de Hansi Flick asaltaron el Santiago Bernabéu con un contundente cero a cuatro, con un Lamine Yamal estelar.

Los madridistas empezaron ganando gracias al gol de Mbappé, pero eso fue un espejismo, ya que los blaugranas los avasallaron, especialmente durante la primera mitad. Antes del descanso, los catalanes ya estaban uno a cuatro en el marcador. Ni siquiera cuando el Barcelona se quedó con uno menos fueron capaces de mejorar en su juego tratar de remontar el encuentro.

La cara de Ancelotti cuando salió a la rueda de prensa posterior al partido fue un poema. El técnico italiano había avisado en la previa del choque de que en la defensa iba a estar la clave del encuentro, pero sus futbolistas no debieron haberlo escuchado: “Tenemos que mirar la realidad, y es que no hemos defendido bien en campo contrario presionando arriba ni con el bloque bajo. Entonces, ellos han marcado de manera muy sencilla los goles y no hemos sido capaces de trabajar bien a nivel colectivo y también a nivel individual, porque hemos perdido muchos duelos”.

Preguntado por la actitud del equipo tras la roja a Szczesny, decía esto: “El partido no ha sido bueno desde el primer minuto, incluido el hecho de que nos hemos quedado con uno más y no hemos sido capaces de buscar soluciones. No estoy más triste por esto, estoy triste por el partido al completo”. Evidentemente, el partido en general es malo por parte de los blancos, pero lo empeora el hecho de que no sacaron su gen competitivo y ganador en las finales, ni siquiera siendo uno más.

No ha querido destacar a nadie para mal, como es lógico, pero sus cambios lo delataron. Las figuras de Lucas y Tchouameni quedaron una vez más marcadas, aunque Ancelotti no quiera verbalizarlo: “No quiero hablar de nombres. Hablo de que el equipo no ha defendido bien ni atrás ni en el medio. El equipo no estaba compacto y tenemos que volver a defender mejor”.

Sin embargo, sí quiso destacar a alguien para bien. El único de los jugadores del club capitalino que realizo una buena actuación fue Kylian Mbappé, que anotó el primer gol y provocó la expulsión del portero polaco del Barça y la falta con la que consiguieron el segundo gol. Ya es la segunda vez que elogia al delantero francés, al que le ha costado encontrar una buena versión buena de él, pero cada vez está más cerca de ese jugador desequilibrante que se vio en el PSG y en Francia. Al Real Madrid le toca recomponerse rápido del golpe, ya que el próximo jueves disputará los octavos de final de la Copa del rey ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.