El Real Madrid continua con la pretemporada preparándose de cara a la campaña 24/25. Aunque en las sesiones de entrenamientos aún falta más de la mitad de la plantilla que no han regresado de sus vacaciones tras la Eurocopa y la Copa América, Ancelotti ya ha cambiado el chip y le ha otorgado el protagonismo a la sesión de esta mañana al balón. El técnico italiano no quiere esperar más y ha sacado el esférico a la palestra para empezar a trabajar las jugadas ensayadas y las primeras charlas tácticas de la temporada. Las primeras sesiones estaban marcadas por el trabajo físico para poner a punto a los jugadores que vuelven a pisar el verde de Valdebebas después de terminar la temporada con el título de LaLiga y la Champions League bajo el brazo.
Ancelotti cambia el chip con el Real Madrid que completó el sexto entrenamiento de la pretemporada en la ciudad deportiva de Valdebebas con una nueva sesión junto a los jóvenes del Castilla, el primer filial, en la que el balón cobró protagonismo. Tras el habitual trabajo intenso en el gimnasio, los futbolistas que a día de hoy tiene a disposición el técnico italiano Carlo Ancelotti, el belga Thibaut Courtois, Andrey Lunin, Lucas Vázquez, Fran García, Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Brahim Díaz y Juanmi Latasa, completaron ejercicios de presión y circulación de balón. Los futbolistas, mientras esperan la incorporación paulatina de los jugadores que han estado con sus selecciones en la Eurocopa y la Copa América, completaron el día de entrenamiento con centros remates y partidos a campo completo muy intensos.
Mientras tanto, el defensa austríaco David Alaba, lesionado desde la pasada temporada y que no pudo nada más que ejercer de 'asistente' en la selección de su país en el torneo continental, continúa sus trabajos de recuperación en el interior de las instalaciones, según informa el club que espera con ansias el regreso del defensor. Tras la marcha de Nacho, el Real Madrid cuenta con Alaba para que se convierta en el tercer central de la plantilla y necesita tener cuanto antes al jugador para que sea el recambio de garantías en el centro de la zaga. Yoro se marchó finalmente al Manchester United que le robó el jugador al Real Madrid que baraja la opción de Vallejo, que gana fuerza, para suplir la posición de central suplente a las órdenes de Ancelotti.