Carlo Ancelotti junto a Dani Carvajal y Fede Valverde han antendido ante los medios de comunicación antes del último entrenamiento del Real Madrid previo a la final de la que disputará frente al Atalanta. En la sala de prensa del estadio Nacional de Varsovia se ha respirado tranquilidad antes de jugarse el primer título oficial de la temporada.
"Hay mucha responsabilidad en ganar. Tenemos a los mejores jugadores", esa ha sido la respuesta de Ancelotti sobre la importancia del título. El trofeo de mañana no es uno cualquiera, del partido de mañana saldrá el oficialmente mejor equipo de Europa y el Real Madrid está un peldaño por encima que el Atalanta, que además, no llega en su mejor momento.
El técnico italiano tendrá enfrente a un equipo dirigido por un compatriota suyo como es Gasperini y esto ha dicho sobre él y sus equipos: "Gasperini es un entrenador, un amigo con el que tengo buena relación. Para mañana será un partido difícil, competido".
Ancelotti no ha desvelado el once que sacará mañana en la final, pero ante la gran cantidad de jugadores con los que puede contar este año, esto ha dicho: "Me ha arruinado las vacaciones con este problema. Cuando el jugador es bueno va a jugar y va a aportar. Este problema no existe porque tenemos mucho partidos. El año pasado los que jugaron menos aportaron mucho".
Por ejemplo, Joselu fue clave en los partidos decisivos de la Champions League o Brahim en varios partidos de Liga. Ahora el entrenador del Madrid cuanta con Vinicius, Rodrygo, Mbappé, Brahim, Arda Guler y Endrick. Cada uno tendrá su momento y aunque el mercado de verano de fichajes cierra el 31 de agosto, el conjunto blanco no tiene previsto vender a alguno de estos jugadores.
De todos modos, en las últimas horas se ha hablado sobre un traspaso récord desde Arabia Saudi para hacerse con la estrella brasileña del Madrid, Vinicus Jr. Ante los rumores de esa operación Carletto ha dicho lo siguiente: "No es una amenaza, tenemos mucha calidad. Estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas. ¿Vinicius? No hay nada. Son especulaciones de mercado".
Sobre su otra estrella recién llegada, Kylian Mbappé y un posible debut en una final Carlo Ancelotti no ha dado muchas pistas: "Está bien, como todos. Todos pueden jugar aunque no hayamos tenido mucho tiempo".