La rueda de prensa que ha ofrecido Carlo Ancelotti antes de medirse al Valencia ha servido para aclarar ciertas dudas y para aumentar otras. Tras caer eliminado de la Champions League ante el Manchester City, el italiano ha confesado que el club le ha garantizado que seguirá la próxima temporada, al tiempo que ha confirmado que la transición en el vestuario blanco ya ha comenzado.
En primer lugar y respecto a la nota que le pondría al equipo en la temporada que está a punto de finalizar, el preparador madridista ha sido claro: "Se podía hacer mejor, pero ha sido buena. Claro que no estamos satisfechos por la Liga, pero hemos peleado hasta el final en las otras competiciones... y ganado tres".
Por otro lado, ha desvelado que ya ha hablado con Florentino Pérez sobre su futuro: "Ayer hicimos una reunión. Mostró su apoyo y hablamos del partido del miércoles. Seguimos adelante con la misma ilusión de hacer las cosas bien".
En este mismo sentido, ha hecho referencia a si se vivirá o no una auténtica revolución en la plantilla el próximo curso: "Antes de mi llegada, esta plantilla, que ha hecho grandes cosas, ha empezado a perder piezas cuando salió Cristiano en 2018. Desde ahí han empezado a llegar jóvenes con mucha calidad. Todos los jugadores acaban siendo reemplazados por futbolistas con enorme calidad. Vinicius después de dos años es un titular indiscutible, Camavinga ha empezado a entrar, Rodrygo desde el banquillo... Parece que la transición tiene que empezar la temporada que viene, pero ya ha empezado. Los jóvenes van a tener más protagonismo. Parará el día que Modric, Benzema, Nacho, Carvajal... paren de jugar para este equipo".
Respecto a Benzema, 'Carletto' cree que es injusto dudar del francés: "Tuvo un partido malo, pero no solo él. Y sigue siendo una leyenda de este club. El miércoles no estuvo acertado el equipo, no sólo Karim". Asimismo y en cuanto a las renovaciones que todavía tiene sin solucionar el club, como la de Ceballos, Asensio o Nacho, Ancelotti no ha podido confirmar que vayan a continuar ninguno de ellos: "Se está tratando con seriedad, profesionalidad. Están hablando con el club y tomarán la decisión cuando ellos quieran".
Sobre los rumores de su posible fichaje como seleccionador de Brasil, el técnico merengue se ha limitado a decir cuál es el panorama actual. Ni lo ha desmentido ni lo ha confirmado: "Creo que todo el mundo sabe cómo es mi situación y que quiero acabar con mi contrato. Hasta 2024 y quiero seguir...".
Por último y en cuanto al partido que vivirán mañana en Mestalla, ha apuntado que irán a por los tres puntos para terminar lo mejor posible: "Estamos preparados, con todos disponibles. En estos dos días hemos tratado de recuperar las sensaciones... y mañana hay una oportunidad de hacer las cosas bien. Queremos acabar bien el curso, dando la talla en estos cuatro partidos. El Valencia pondrá toda la energía, pero estaremos preparados".