Ambigua respuesta de Alphonso Davies a una pregunta concreta: ¿Bayern o Real Madrid?

El canadiense de 23 años sigue siendo la primera opción para reforzar el lateral zurdo madridista y su negativa a renovar con los germanos le ha hecho llevarse duras críticas como las de su entrenador, Thomas Tuchel. Por fin, Davies ha roto su silencio, aunque no ha aclarado del todo si quiere quedarse o marcharse

Ambigua respuesta de Alphonso Davies a una pregunta concreta: ¿Bayern o Real Madrid?
Alphonso Davies ha hablado de su futuro tras las duras críticas de Thomas Tuchel, técnico del Bayern. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Del posible fichaje por el Real Madrid de Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich, había hablado todo el mundo menos el propio interesado. Alguna vez respondió con pocas palabras o evasivas, pero por fin el internacional canadiense rompe su silencio y habla en profundidad sobre sus planes de futuro en una entrevista en Alemania. Eso sí, el joven carrilero izquierdo de 23 años ha evidenciado que le llegaron los 'palos' que su entrenador, Thomas Tuchel, le dio públicamente la semana pasada. Así, se ha mostrado bastante ambiguo ante una pregunta tan concreta sobre si desea seguir en el club bávaro a partir del próximo verano o si, por el contrario, tiene claro que quiere dar el salto a LaLiga y vestir de blanco en la 24/25. Por un lado, muestra compromiso con su actual camiseta, pero por otro habla en pasado a la hora de hacer balance sobre lo que ha aportado y lo que ha aprendido en los cinco años exactos que lleva en el Allianz Arena desde que llegase procedente del Vancouver estadounidense en el mercado de enero de 2019.

"Me siento muy cómodo aquí, juego en un equipo increíble, en uno de los mejores equipos de Europa. Me mantengo concentrado en darlo todo por el equipo y por nuestros aficionados", aseguró Davies en su charla con el diario deportivo alemán Kicker, donde no desveló del todo qué hará el próximo verano y dio motivos para pensar de varios modos, a pesar de que hasta el momento ha rechazado todas las ofertas que el Bayern le ha hecho llegar para la renovación de un contrato que expira el 30 de junio de 2025. En lo que sí se ha mostrado muy tajante ha sido a la hora de desmentir que el interés del Real Madrid le haya despistado y sea la causa de la bajada de rendimiento de la que se quejaba en sala de prensa Tuchel. "En 2020 nadie me tenía realmente en su lista. Era relativamente desconocido y cumplí. Después de esto, las expectativas sobre mí fueron grandes", se reivindicó, hablando ahora en pasado de su actual club.

"Creo que en general hice justicia a esas altas expectactivas aunque, por supuesto que no lo hice siempre o no en todos los partidos. Hay muy pocos jugadores que realmente consigan hacer eso siempre a lo largo de su carrera", analizó Davies con cierto tono de despedida intrínseco. "Mi estilo de juego ha cambiado un poco desde mi llegada (en enero de 2019). Ahora hago menos 'trucos', tengo un poco menos de regate, ya no corro tantos riesgos... pero a día de hoy entiendo otras cosas mejor que hace cuatro años. Por supuesto que hoy tengo más experiencia, pero todavía soy joven y quiero seguir aprendiendo y mejorando", concluyó Alphonso Davies, dejando incompleta esa frase sin añadir el lugar donde quiere alargar su proceso de aprendizaje. ¿En el Bayern o en el Real Madrid?

Duras críticas de Tuchel a Davies por 'coquetear' con el Real Madrid

El Real Madrid tiene decidido renovar los laterales la próxima temporada. En el derecho, seguirá Dani Carvajal (incluso podría renovar) y todo apunta a que se irá Lucas Vázquez, que queda libre en junio. Suena con fuerza varios candidatos para ese costado, con Yan Couto (Girona FC) como gran favorito. Su compañero en el líder de LaLiga, el canterano blanco Miguel Gutiérrez, es uno de los que suenan para el carril izquierdo, donde se busca salida a Ferland Mendy, se estudia qué hacer con Fran García y hay consenso en que la primera opción es Alphonso Davies. Ante la ausencia de pistas por parte del canadiense, se ha venido considerando como respuestas sus constantes negativas a sentarse a negociar una renovación con el Bayern, lo que le ha costado la dura reprimenda de su entrenador, Thomas Tuchel.

"Creo que, ahora mismo, la situación le está afectando más que inspirando. Es lo que transmite su juego en estos momentos. Quizá se haya alejado un poco de su mejor versión", aseguró el técnico del Bayern el pasado miércoles, en una rueda de prensa previa al partido de su equipo frente el Union Berlín. "Tiene partidos en los que está muy bien, pero por lo general lleva mucho tiempo falto de confianza. Es un tipo muy sensible. Necesita nuestro apoyo porque es muy sensible y autocrítico en este aspecto. En caso de duda, lo que más le ayuda es que sigamos confiando en él y trabajando con él en mejorar", añadió antes de darle un consejo: "El siguiente paso para él podría ser simplemente ganar los duelos con balón e intensificar su actitud en las disputas".