Alphonso Davies, el interés del Real Madrid y el curioso 'intermediario' que ya trabaja para ficharlo

El lateral zurdo del Bayern Múnich acaba contrato en 2025, pero su agente reconoce que no hay contactos para renovar, por lo que podría salir en 2024 para no marcharse gratis, dejándose al mismo tiempo querer por el conjunto blanco

Alphonso Davies, el interés del Real Madrid y el curioso 'intermediario' que ya trabaja para ficharlo
Alphonso Davies acaba contrato con e Bayern en 2025. - alphonsodavies
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El Real Madrid ha comenzado la temporada como un tiro. Líder en LaLiga EA Sports, volverá a ser también uno de los grandes candidatos en la UEFA Champions League, como quedó patente en Nápoles con la victoria forjada por talentos como Bellingham, Vinicius o Camavinga, demostrando que tiene el futuro asegurado. Pero el club blanco no se detiene en esa búsqueda de los mejores jugadores jóvenes, cobrando fuerza ahora la opción de Alphonso Davis.

A sus 22 años, el internacional canadiense se presenta como una oportunidad de oro para reforzar el lateral izquierdo, donde las dudas por las lesiones de Mendy, al que aún no se le ha ofrecido renovar, han hecho que se repescase este pasado verano a Fran García. En ese escenario, desde la planta noble del Bernabéu no pierden de vista la situación del actual jugador del Bayern Múnich, que acaba contrato en 2025 y tampoco tiene muchos visos de alcanzar un acuerdo con el conjunto alemán para ampliar su vinculación, en cuyo caso sería puesto en el mercado en 2024 para evitar que se marcha gratis un año después.

"Estuvimos hablando a principios de verano con el director deportivo y el ex director general, pero todo quedó en suspenso, así que ya sabes, fue un poco caótico en el Bayern porque las cosas estaban cambiando dentro del club, así que no teníamos ninguna imagen. Nadie se acercó a nosotros y dijo esto o aquello que estaba pasando, así que simplemente dejamos que las cosas siguieran su curso", ha asegurado el agente del jugador, Nedal Huoseh, en 365 Scores, confirmando de se modo que no hay de momento unas negociaciones abiertas para la renovación.

Las prioridades del Bayern

En este sentido, el representante del lateral zurdo explicó que el campeón germano ha dejado claramente de lado a Davis para centrarse en otras necesidades, algo que no les ha gustado mucho. "Lo más importante para ellos era conseguir un delantero. Ficharon a un delantero (Kane) y a jugadores en otras posiciones. Estaban más centrados en eso, porque el tema de Alphonso no era una emergencia, aún así... Le quedaban dos años de contrato, entonces para ellos estaba bien, tal vez en los próximos seis meses tengamos algunas conversaciones. Con el Bayern, ¿quién sabe qué pasará? Al final me siento y veo a Alphonso Davies y lo que hace en el campo, veremos qué pasa", aseguró el apoderado del futbolista, dejando de ese modo la puerta abierta a una salida.

Pese a todo, Huoseh explicó que el deseo del lateral es “volver a ganar la Liga de Campeones con el Bayern”, pero insistió en dejar en el aire su futuro: “En cuanto a su próximo paso, veremos qué pasa. Me han hecho muchas veces esta pregunta, hay ciertas cosas que se pueden hacer". Y ahí es donde entre al Real Madrid, confirmando que el club blanco es uno de los muchos que le siguen.

También existe el interés de la Premier League

"Hay interés de muchos equipos. Leo los mismos artículos en internet, pero al final veremos qué pasa en los próximos meses. Estoy seguro de que el Real Madrid puede ser uno de los clubes a los que les gustaría fichar a Davies, junto con varios clubes de la Premier League inglesa también, todos quieren tener a uno de los mejores laterales izquierdos del mundo", señaló sobre la dura competencia que tendrá Florentino Pérez.

Ahora bien, el conjunto madridista puede tener un as en la manga, llamado Alaba, que podría ejercer ya de ‘intermediario’ para tratar de convencer al que fue su compañero. "Jugó con Alaba durante 3 años, son amigos, hablan todo el tiempo, las conversaciones que tienen juntos en privado, Davies no comparte conmigo toda la información al respecto, pero estoy seguro de que a David le gustaría jugar con él otra vez. Tal vez se lo dijo. Son amigos, ya sabes, hablarán mucho, pero también es amigo de otros jugadores de otros clubes, y también conoce a jugadores de otros clubes de la Premier League y La Liga", zanjó el representante.