R. Madrid
Man. City
El Real Madrid irá a Inglaterra con un alivio, a medias, dentro de la mala noticia que supone perder a Aurélien Tchouaméni de cara al partido de vuelta de la vibrante eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Champions League que enfrenta al conjunto merengue, campeón por 14ª vez en 2022, contra el Manchester City, coronado por primera vez en 2023. El segundo duelo de esta espectacular lucha de gigantes llegará con un igualado 3-3 registrado en el electrizante choque de ida disputado en la noche de este martes en el Santiago Bernabéu.
El alivio es a medias porque Tchoauméni es sólo uno de los cuatro apercibidos que tenía el Real Madrid. Los otros tres se libraron: Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Vinicius Junior podrán estar en el Ettihad Stadium. Sin embargo, es una muy mala noticia para Carlo Ancelotti, ya que el mediocentro galo hizo un partidazo como central a pesar de que sólo tardó unos segundos en ver la amarilla con la que cumple ciclo y se queda fuera del segundo 'round' contra el City.
En Mánchester, 'Carletto' tendrá que tirar del capitán Nacho Fernández para acompañar a Antonio Rüdiger, pues darle la titular en un partido así a Militao se antoja muy precipitado, ya que el brasileño acaba de volver después de nueve meses de su grave lesión de rodilla. Esa era principalmente la duda este martes. Finamente, Ancelotti se decantó por Tchouméni como pareja del alemán con el cometido de frenar a Haaland, en detrimento de un central específico como Nacho Fernández. El plan salió bien, porque el hecho de retrasar al francés dio entrada en el once a su compatriota Camavinga, autor del momentáneo 1-1.
El galo vio amarilla en la primera acción del encuentro, un ida y vuelta en el que cometió una falta abajo sobre Jack Grealish en la que, además, llegó el 0-1, de Bernardo Silva. Pese a ello, se rehizo y completó los 94 minutos con gran solvencia defensiva. Luego, Camavinga y Bellingham completaron el encuentro sin ver amarillas. Vinicius, que volvía tras perderse el duelo liguero con el Athletic por sanción, fue sustituido en el 86' por Joselu.
En el Manchester City, el único jugador apercibido era el central Ruben Dias, que también terminó el encuentro sin ser amonestado y estará en la vuelta. Igualmente, Pep Guardiola podrá contar con el polivalente Manuel Akanji, para enfado del Real Madrid y de todo el Santiago Bernabéu, que pidieron insistentemente la expulsión del hoy lateral derecho. En el 36', el suizo vio la primera amarilla de su equipo tras derribar a Vinicius en una transición rápida.
Sólo dos minutos después de esa cartulina, en un duelo con Rodrygo pegado al costado zurdo del ataque local, soltó el brazo para proteger su posición impactando con fuerza en el rostro del delantero. El '11' se quedó tendido en el césped y fue atendido luego en la banda, entre rugidos del estadio madridista pidiendo al árbitro la expulsión del zaguero. El francés François Letexier no lo consideró ni merecedor de falta y la protesta blanca se diluyó con el pitido del final de la primera mitad. Luego, Bellingham pidió penalti por empujón del propio Akanji en el segundo acto, pero aunque le puso la mano en el hombro no empujó ni ejerció fuerza suficiente.