El Real Madrid tiene claro que no le queda otra opción que reforzar su plantilla. Ante la plaga de lesiones que ha castigado en las últimas semanas a la escuadra de Carlo Ancelotti, el conjunto de Chamartín es consciente de que su entrenador necesita una mayor profundidad de plantilla. Especialmente, en el puesto de lateral derecho, dado que su titular indiscutible, Dani Carvajal, se perderá, casi con total seguridad, toda la temporada después de haber sido operado de una triple fractura en su rodilla. Desde que se comunicó el alcance de la dolencia del internacional español, todos los ojos se han dirigido a Liverpool, y más concretamente, al nombre de Trent Alexander - Arnold, gran objetivo merengue para la demarcación.
El Real Madrid, tal y como apunta Marca, tiene claro que debe hacer las cosas bien, no precipitarse ni en el fondo ni en las formas. Menos, con una escuadra a la que se le considera ‘amiga’, como es el Liverpool, que arranca una nueva era después de la salida de Jürgen Klopp, quien ha fichado por Red Bull, de Anfield. Por el momento, Alexander - Arnold no ha renovado su contrato, a pesar de los intentos del club en el que milita, y eso puede beneficiar a la entidad que suele disputar sus partidos en el Santiago Bernabéu.
El Liverpool, que no pierde la esperanza acerca de que uno de sus pilares continúe, tampoco descarta alcanzar un acuerdo que les permita obtener un valioso beneficio antes de que el jugador deje sus filas de forma gratuita, algo que sería desastroso para sus intereses. El Real Madrid, que tiene una notable experiencia con futbolistas que acaban contrato en pocos meses, tiene claro qué debe hacer si quiere hacerse con los servicios de Alexander - Arnold.
Teniendo en cuenta que, en cualquier caso, no puede negociar con el jugador hasta el próximo 1 de enero, dado que, de lo contrario, estaría saltándose las normas de la FIFA, el Real Madrid quiere ser lo más prudente posible. Saben que, si el jugador no desea renovar, esto sería una buena señal para aterrizar en la capital de España. En cualquier caso, la idea no es forzar la situación, dadas las buenas relaciones que existen entre ambas entidades, por lo que habrá que estar pendientes de lo que pase con un Alexander - Arnold que sigue manteniendo en vilo a todos los que forman parte de la gran familia ‘red’.