El Real Madrid se encuentra preparando las bases para su futuro más inmediato. El conjunto de Chamartín tiene claro, después de las lesiones de jugadores tan importantes como Dani Carvajal, quien fue operado recientemente de su grave lesión, que debe fortalecer la plantilla de Carlo Ancelotti quien, en la rueda de prensa previa al choque ante el Celta de Vigo, confirmó que no le había pedido refuerzos a la entidad de Concha Espina. A pesar de ello, en las oficinas merengues se estaría trabajando de forma intensa para darle al técnico italiano lo que necesita, y uno de los nombres marcados en rojo sería el de Trent Alexander – Arnold, jugador del Liverpool.
El lateral, internacional por Inglaterra, todavía no ha renovado su contrato con la entidad que suele disputar sus encuentros en Anfield, y esto podría ser aprovechado por el Real Madrid, que ha dejado claro que quiere hacer las cosas bien con Alexander - Arnold. Tal y como apuntaba Marca en las últimas horas, la institución capitalina, que considera al Liverpool como un club amigo, no quiere forzar la máquina de forma innecesaria ni tampoco crear tensiones con el conjunto inglés, que ha iniciado una nueva etapa recientemente. De hecho, su técnico, Arne Slot, ha hablado de todo lo que rodea al lateral, una de sus grandes figuras.
En la previa del encuentro ante el Chelsea, uno de los partidos más importantes de la temporada para el Liverpool, Slot no ha podido ser más claro sobre el futuro de jugadores como Alexander – Arnold, quien, con el paso de los años, se ha convertido en una pieza clave para el cuadro que disputa sus choques en Anfield. "Creo que subestimas a nuestros jugadores. Estos jugadores están acostumbrados a estar vinculados diariamente con los mejores clubs, tengan o no contrato", analizó el ex del Feyenoord sobre este asunto, que ha captado la atención de muchos con el paso de las semanas.
"Si crees que este interés les perturba, entonces no le haces justicia a lo fuertes que son mentalmente. Esto es parte de nuestro trabajo. Es parte de este mundo en el que vivimos. Simplemente están concentrados en lo que tienen que hacer. Con 17 o 18 años podría ser difícil para uno. Pero Trent ha ganado la liga y la Liga de Campeones; Virgil y Mo lo mismo. No creo que sea un problema para ellos rendir y eso es lo que vemos en este momento, porque están jugando muy bien".