Jesús Vallejo puede tener los días contados en el Real Madrid. El jugador maño cumple su contrato el próximo 30 de junio de 2025 pero a partir del 1 de enero será libre para empezar a negociar su salida del conjunto blanco. Jesús Vallejo, que como es habitual en él, continúa trabajando sin hacer ruido y sin alzar la voz en el Real Madrid, ha visto como Ancelotti no contaba con él a pesar de que las circunstancias de lesiones en el cuadro blanco apuntaban a ello.
Jesús Vallejo vio como Ancelotti tiraba de un jugador sin apenas experiencia en Primera como Raúl Asencio. Jesús Vallejo además comprobó en directo como la apuesta le salía perfecta a Ancelotti con Raúl Asencio y por lo tanto, sus posibilidades de tener una oportunidad en el Real Madrid esta temporada tras las lesiones en la zaga, se diluían.
Jesús Vallejo, con su contrato a meses de expirar y sin previsión de que el Real Madrid quiera renovarlo, tiene detrás a 2 equipos como Rayo Vallecano y Getafe. Tal y como apuntamos en ESTADIO Deportivo, el Rayo Vallecano tiene intención de hacerse con Jesús Vallejo en este mercado de fichajes de invierno, indicando desde fuentes cercanas al club que el conjunto de Vallecas pretendería ofrecerle a Vallejo un contrato por lo que resta de temporada más 2 campañas más.
El Rayo Vallecano necesita que el Real Madrid libere a Jesús Vallejo para que su salida sea más sencilla y la suma a pagar no sea demasiado elevada por un jugador que en las últimas 2 campañas ha jugado solo 4 encuentros entre el Real Madrid y su infructuosa cesión al Rayo Vallecano.
Además, del Rayo Vallecano, el Getafe de Bordalás también ha pensado en Jesús Vallejo para reforzar una defensa azulona, que como le ocurre al resto de la plantilla del Coliseum, anda corta de efectivos. El propio Bordalás ha insistido en numerosas ocasiones sobre la importancia de que el Getafe se refuerce en este mercado de fichajes para afrontar la segunda mitad de la temporada con ciertas garantías de eludir un descenso que tienen a 1 solo punto en la actualidad.
De este modo, fuentes cercanas al Rayo Vallecano informaron a ESTADIO Deportivo de que todo se decidirá a partir del mes de enero, momento en el que se abrirá el mercado de fichajes y donde se espera que se ultimen los detalles para hacerse con un Jesús Vallejo que a pesar de no contar para Ancelotti esta temporada (solo jugó algunos minutos ante el Deportivo Alavés) está demostrando ser un gran profesional en los entrenamientos y en lo que se refiere a su comportamiento para hacer piña dentro del vestuario del conjunto blanco.
Además, en lo que refiere a Jesús Vallejo y su presencia en las redes sociales, el maño se dejó ver en una imagen junto a sus amigos el pasado 23 de diciembre con el Santiago Bernabéu de fondo.