Alarma Camavinga, una nueva lesión

El centrocampista francés, que estaba siendo de lo mejor del Real Madrid frente al Liverpool tuvo que ser sustituido por unas molestias

Alarma Camavinga, una nueva lesión
Camavinga durante el partido frente al Liverpool - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Liverpool

Liverpool

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 0

R. Madrid

R. Madrid
GolA. Mac Allister52' GolCody Gakpo76'

El Real Madrid vivió una auténtica noche de pesadilla en Anfield. Los de Ancelotti fueron derrotados con mucha autoridad por parte del equipo inglés. Los blancos se llevan malas sensaciones en Champions League, donde ven peligrar su clasificación para la siguiente ronda, y también sufren una nueva baja en el equipo con la lesión de Camavinga. La enfermería está a rebosar y el francés, que estaba siendo el mejor, enciende todas las alarmas.

Era el minuto 55 cuando Eduardo Camavinga se echaba sobre el césped de Anfield. El Real Madrid acababa de encajar el gol de Mac Aliister y ahora se enfrentaba a un nuevo mazazo. La cara Ancelotti, ceja levantada incluida, lo decía prácticamente todo. Gesto serio del italiano que ve como su equipo no termina de dar con la tecla en Europa, además de sufrir una nueva lesión importante. El francés apuntaba a su isquio, aunque veremos cuál es el diagnóstico médico, que con total seguridad saldrá mañana.

Por lo menos no fue en defensa, que es donde quizás menos efectivos cuenta el equipo de Carlo Ancelotti. Futbolistas como Dani Ceballos o Arda Güler tendrán que dar un paso al frente. Precisamente el utrerano entró en sustitución de Camavinga y se mostró más aguerrido y peleón que en otras ocasiones. Por lo menos se le vio con algo más de garra que el turco.

“Camavinga estaba sosteniendo al equipo. En la primera estaba siendo el mejor y en la segunda estaba haciéndolo bien, siendo clave en la transición defensa-ataque”, decía Dani Ceballos para los micrófonos de Movistar+ sobre su compañero nada más acabar el partido.

Por su parte, Carlo Ancelotti también se pronunció sobre el tema de las lesiones en la enfermería blanca. El francés se enfrenta a la segunda lesión de la temporada. Ya se perdió algunos partidos al principio de temporada por un esguince del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda. Ahora veremos qué es lo que tiene el francés.

Quizás de lo poco destacable del Real Madrid en Anfield. Camvinga parecía un auténtico pulpo en el centro del campo, robandolo prácticamente todo y cortando en ocasiones la contra tan veloz que hacían los futbolistas del Liverpool. El francés, junto a Asencio y Courtois fue de lo mejorcito. Hay mucho trabajo que mejorar y veremos cómo se repone el equipo blanco ante esta nueva baja.

Courtois por ejemplo tras el partido se refirió a la importancia de la cantera. “Puede ser un pinchazo que ha notado. Eso son dos o tres semanas mínimo, pero estamos los que estamos y hay que seguir luchando y compitiendo. Los chicos lo hacen bien, de la cantera también, Raúl -Asencio- ha hecho un partidazo, como si fuera un veterano, y hay chicos del Castilla y del Juvenil que nos van a ayudar”, comentaba el belga para los micrófonos de Movistar+.