El Real Madrid ha sido especialmente castigado por las lesiones durante el curso que ha finalizado hace pocas semanas. Tres de sus referencias en dos zonas tan delicadas como son la portería y la defensa ‘cayeron’ y se perdieron numerosos compromisos a lo largo de la temporada. Este ha sido el caso de Thibaut Courtois, Eder Militao (quienes ya se han reincorporado) y David Alaba, quien sigue alejado de los terrenos de juego y ha tenido que perderse la Eurocopa con su selección, Austria. El ex del Bayern, que se rompió en diciembre el ligamento cruzado anterior, todavía no ha vuelto y no se sabe exactamente cuándo lo podrá hacer, algo que podría preocupar a la entidad de la capital.
Esta pregunta aumenta con el paso de los días y los meses. De hecho, la prensa austríaca apunta a que su vuelta se podría prolongar más de lo previsto. Heute, por ejemplo, señala a que, durante la Eurocopa, se le vio con algunas dificultades para subir un tramo de escaleras, algo que podría ser negativo con respecto a su recuperación. Alaba, que todavía no ha podido saltar al terreno de juego para dar un paso más en su rehabilitación, podría ser un motivo de preocupación para el cuadro de la capital de España, que le espera pronto en la dinámica de grupo.
Tras haber pasado 200 días desde que se produjera su dolencia, se señala que lo normal en estos casos es saltar al campo cuando han transcurrido entre 100 y 120, lo que indicaría que la recuperación de Alaba iría más lenta de lo previsto. No solo eso, ya que Die Presse va un paso más allá, apuntando a que el futbolista no volvería a los terrenos de juego hasta el 2025, algo que podría ser de lo más alarmante para el conjunto que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu. “No me presiono ni me pongo una fecha concreta”, expresó durante la Eurocopa, a la que ha acudido como parte del cuerpo técnico de su combinado nacional.
Pero, ¿cuál es la postura de la entidad? Según desvela As, el Real Madrid piensa que la recuperación de Alaba va a ser la más complicada de las tres roturas que tuvieron la pasada campaña. Eso sí, no quieren entrar a la hora de dar un plazo exacto para la vuelta de un jugador que deja un importante vacío en la parcela defensiva, que ha sufrido un duro varapalo con la salida de Nacho a final de campaña. De hecho, se prevé que, en el comienzo de la pretemporada, marcada para el próximo 15 de julio, se evaluará el estado de la rodilla del futbolista para avanzar en este sentido.