Problemas para un grupo de madridistas que querían viajar este sábado a Londres para ver la final de Champions Leaue entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund. un vuelo chárter programado para transportar a 270 aficionados del equipo blanco a Londres, con motivo de la final de la Liga de Campeones, no ha salido tal y como estaba previsto, dejando a los hinchas ‘tirados’ en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Algunos pasajeros han sido reubicados en otros vuelos, pero la mayoría de los aficionados se encuentran aún sin una solución para poder ver el esperado partido en el Estadio de Wembley. La frustración y el descontento entre los afectados es palpable, y exigen una solución inmediata para no perderse el esperado enfrentamiento en el Estadio de Wembley.
El vuelo chárter, organizado por la peña madridista Capote y Montera en colaboración con la agencia de viajes Coge la Maleta, debía despegar en la madrugada del sábado y llegar al aeropuerto de East Midlands a las 7:00 horas. Sin embargo, una avería ha impedido la salida del avión, dejando a 270 personas sin la posibilidad de viajar a la capital inglesa.
Los seguidores del Real Madrid afectados por la cancelación del vuelo han pagado 1.095 euros por un paquete que incluía el billete de avión de ida y vuelta, tasas de aeropuerto, suplemento de carburante, traslado al estadio, asistencia del personal de la agencia y seguro de viaje. Ante esta situación, uno de los afectados ha denunciado públicamente que no se les ha ofrecido ninguna solución viable y ha hecho un llamado a AENA y a las autoridades competentes para que les proporcionen un avión alternativo que les permita llegar a tiempo al partido.
"Sabemos que hay aviones del Madrid que están a punto de salir con las familias de los jugadores y que no nos dejan ir con ellos, porque dicen que solo pueden ir los familiares. Queremos que AENA o alguien nos ponga un avión para poder asistir al partido ya que ya tenemos las entradas y el viaje", reclamó uno de los aficionados en un vídeo difundido por 'Informativos Telecinco'.
El presidente de las peñas del Real Madrid ha intentado mediar y buscar soluciones, aunque sin éxito. Algunos de los afectados han logrado ser reubicados en otros vuelos y podrán ver el partido en Londres. No obstante, la mayoría de los hinchas tendrán que conformarse con seguir el encuentro desde el Santiago Bernabéu.
Mientras tanto, la comunidad madridista se ha unido en apoyo a estos seguidores, esperando que puedan unirse al resto de aficionados en Londres para animar a su equipo en la final de la Champions League.