El mundo del fútbol se ha puesto en alerta en las últimas horas con la amenaza del Estado Islámico. Bajo el lema “matarlos a todos”, la organización terrorista ha puesto en su punto de mira a los encuentros de cuartos de final de la Liga de Campeones, entre los que destacan los dos duelos consecutivos que se disputarán en Madrid. Primero, este martes, con el Real Madrid – Manchester City, con una presencia elevada de aficionados ‘citizens’ desplazados desde la ciudad de los de Pep Guardiola.
En medio de esta situación, las autoridades españolas han decidido aumentar sus efectivos para garantizar el buen desarrollo de los dos partidos. Con el objetivo de impedir que se produzca una tragedia, más de un millar de agentes de la Policía Nacional, la Municipal de la capital y la Guardia Civil han estado presentes en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.
En las horas previas a este encuentro, los aledaños del estadio del conjunto merengue no han sido testigos de ningún tipo de incidente. Con mucha tranquilidad, los seguidores de la escuadra campeona de Europa han sido desplazados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hasta su entrada en el coliseo madridista, que se llenó para intentar llevar en volandas a los suyos hasta una nueva victoria en su torneo fetiche, cosa que no sucedió, ya que el encuentro terminó con un vibrante empate a tres.
Por ello, en ESTADIO DEPORTIVO hemos acudido a las inmediaciones del estadio para conocer la opinión de los aficionados acerca de lo sucedido y saber si han estado preocupados en algún momento por que se produjera un atentado en Madrid. “Si quisiesen hacer algo, no avisarían. Confío muchísimo en la Policía Nacional, no va a pasar nada”, expresaba un seguidor del conjunto merengue.
“Creo que, viendo la actuación policial y la presencia que hay ahora mismo, creo que está bastante solventado. Puedes ver un guardia, un Policía Nacional cada 20 metros. No tengo miedo”, decía otro. Por su parte, otro aficionado consideraba que “somos muy afortunados de tener unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como los de este país”, y piensa que todo estaba “controlado”.