El Real Madrid dice adiós definitivamente a Álex Jiménez, una de las perlas de su cantera que desde el verano pasado estaba cedido en el AC Milan con una opción de compra. El lateral izquierdo de Leganés llegó a préstamos para jugar en el equipo Primavera de los 'rossoneri' pero ha competido a tan buen nivel con los jóvenes que se ganó el derecho a debutar con el primer equipo del Milan esta temporada tanto en la Serie A, donde ha disputado tres partidos, como en la Coppa Italia, jugando otros dos.
En el Milan estaban encantados con el rendimiento del defensa, que puede jugar en ambas bandas, y desde hace tiempo que tenía decidido apostar por su compra, aunque antes había que sentarse con el Real Madrid. Y así ha sido, tras una nueva toma de contacto con los rectores del club madridista, el Milan pagará los cinco millones de euros reflejados en su opción de compra y pasará a ser definitivamente jugador del AC Milan a todos los efectos, aunque como bien publica Relevo, en la próxima temporada alternará el equipo sub 23 y la primera plantilla.
A lo largo de esta temporada, Álex Jiménez ha disputado un total de 24 encuentros entre el AC Milan y el equipo Primavera, con especial atención en la UEFA Youth League, donde el conjunto 'rossonero' llegó hasta la final donde cayó ante Olympiacos. Álex Jiménez se ha criado en la cantera del Real Madrid, donde fue subiendo de categoría hasta llegar al Juvenil A, cuando fue reclamado por el AC Milan. Su escasa participación con el equipo juvenil se debe a que siempre ha sido un habitual en las convocatorias del primer equipo, hasta en 16 ocasiones, además de haberse perdido otras seis jornadas por una lesión muscular.
En Italia, Álex Jiménez ha dejado una grata impresión en su primera temporada. Debutó con el AC Milan el 2 de enero en la Coppa Italia, frente al Cagliari, contra el que jugó 80 minutos llevando el dorsal 74 a la espalda y disfrutando de la victoria por 4-1. El español completó un muy buen partido y muchos aficionados comenzaron a preguntarse quién era aquel joven español.
Quiero agradecer al club y al entrenador la confianza depositada en mí", escribía en Instagram el lateral de Leganés. Cinco días después, el 7 de enero, Stefano Pioli también lo hacía debutar en la Serie A, con otro triunfo en este caso en el estadio del Empoli (0-3), donde jugó 45 minutos.