No vive el Real Madrid una temporada plácida. En Liga marcha en segunda posición con 24 puntos (y un partido menos) a nueve del FC Barcelona. Precisamente su máximo rival le endosó una dosis de realidad en la jornada 11 ganando 0-4 en el Santiago Bernabéu. Una mala imagen que se trasladó también a la UEFA Champions League, donde los blancos cayeron en casa a manos del AC Milan (1-3). En competición europea la situación comienza a ser preocupante. Suma seis puntos de 12 posibles y quedar entre los ocho primeros está cuesta arriba. El próximo partido en Liga de Campeones será ante el Liverpool y en Anfield Road. Los ingleses son los únicos que han ganado los cuatro partidos con un balance de 10 goles a favor y sólo uno en contra.
No está acostumbrado el Real Madrid a resultados adversos. La doble derrota consecutiva se une a la imagen frágil que está mostrando en defensa. Courtois no estuvo en los dos últimos compromisos por lesión e igualmente perdió para lo que resta a Dani Carvajal. El austriaco Alaba sigue en el alambre y entrenará con el grupo a la espera de poder sumar minutos esta temporada. Precisamente, el número de goles encajados es una de las mayores preocupaciones de Carlo Ancelotti. La prensa señala estas carencias y el nombre de Sergio Ramos vuelve a escena.
El central de Camas sigue sin equipos desde que dejara el Sevilla FC en junio. A sus 38 años desveló que no piensa colgar las botas y que aún le quedan uno o dos años de fútbol. Vinculado a numerosos conjuntos en este tiempo como agente libre, aún no ha firmado con nadie. Y no es por falta de propuestas. Tuvo acercamientos con Arabia Saudí, México, Brasil, Egipto, Argentina, Estados Unidos, etc. Nada ha cuajado. Leyenda madridista, su nombre salió a la palestra en uno de los programas más mediáticos de la televisión.
Fue Paco García Caridad en El Chiringuito quien se acordaba de Sergio Ramos analizando la caótica situación actual del Real Madrid: "Lucas Vázquez no es lateral derecho. Ha cumplido cuando ha podido... El día del Barça, Lewandowski pasa entre los centrales como 'Pedro por su casa'. Es una cuestión de concepto de centrales en defensa. No tiene defensas ahora mismo; está Alaba lesionado, Carvajal lesionado... está libre Sergio Ramos... lateral derecho, central y líder. Conoce el vestuario. El Madrid necesita un tipo que levante la voz, que silbe a los demás... ahora mismo nadie eso", explicaba exaltado.
Cabe recordar que Sergio Ramos abandonó el Real Madrid en el verano de 2021 después de no llegar a un acuerdo de renovación con el club. A lo largo de su dilatada trayectoria de blanco, jugó 671 partidos oficiales, marcó 101 goles y cosechó innumerables títulos entre los que destacan cuatro Champions League, cinco Ligas y cuatro Mundiales de Clubes. Un retorno inviable por las circunstancias y por las formas en la que salió pero el internacional español sigue en la mente de los que siguen el día a día del combinado merengue.