El Real Madrid se encuentra en uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos. El cuadro merengue, que viene de celebrar su 36ª Liga en Cibeles con todos sus seguidores, solo está centrado en una cosa: la final de Champions del próximo uno de junio ante el Borussia Dortmund. El choque ante el conjunto germano, sin duda, la gran sorpresa de la temporada en la máxima competición continental, puede suponer un punto de inflexión para los de Carlo Ancelotti, que quieren llegar en las mejores condiciones posibles.
Eso sí, a pesar de que esta temporada puede ser histórica, no pueden dejar de lado el curso que está por venir. En el Real Madrid son conscientes de que deberán dar de nuevo un paso hacia adelante, y el mercado de fichajes será de lo más movido. No solo en el capítulo de llegadas, en el que destacará probablemente el aterrizaje de Kylian Mbappé, sino en el de renovaciones y salidas. Sobre este primero, hay que destacar que se encuentran muy cerca de cerrar la continuidad de un pilar para el técnico esta temporada.
Andriy Lunin, quien se ha convertido en un bastión para el conjunto capitalino, está cerca de firmar su permanencia en la entidad de Concha Espina hasta el año 2029. El ucraniano, quien tiene contrato hasta el 2025, ve premiado su buen rendimiento y ese crecimiento que ha experimentado tras la grave lesión que ha sufrido Thibaut Courtois. Con el paso de las semanas, le ganó la partida a Kepa y cambió la opinión del cuerpo técnico, que, hasta esta campaña, era partidario de dejarle marchar, dado que sus actuaciones no estaban siendo del todo satisfactorias.
Sin embargo, ese paso hacia delante, tal y como señala Relevo, se verá premiado por los dirigentes madridistas. No solo se ampliará la duración de este contrato, sino que Lunin verá mejoradas sus condiciones salarias, con el objetivo de adecuar su nuevo estatus en la plantilla entrenada por Ancelotti. Así, el futuro de la portería blanca se aclara, ya que se confirma de forma oficiosa que Kepa, quien firmó esta campaña para suplir a Courtois en su tiempo de convalecencia, no seguirá y tendrá que dilucidar su futuro en el Chelsea.
Este es un detalle que no hay que dejar pasar sobre la firma del nuevo contrato de Lunin con el Real Madrid. A pesar de que ha aceptado competir de nuevo con Courtois, quien apunta a la titularidad en la final de Champions, esta renovación podría truncarse en el caso de que llegara una oferta por el meta. El documento se firmará, esto está claro, pero lo cierto es que, en el caso de que las propuestas que pueda tener encima de la mesa el jugador sean lo suficientemente interesantes, serán escuchadas por las dos partes para tratar de encontrar una solución. Este es un aspecto importante, ya que habría un acuerdo entre club y Lunin para que así sea.
Cerrada antes de la disputa de la Eurocopa, la continuidad de Lunin es una buena noticia para el Real Madrid. La portería siempre ha sido un puesto delicado, y el conseguir que sus dos futbolistas permanezcan contribuye, y de forma significativa, a la estabilidad en el conjunto de la capital de España.